domingo, 30 de octubre de 2011

Birdwatching Extremadura: Mofrague, Turismo Sostenible

 








¿Qué es la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)?
La Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos de Europa. La Carta Europea del Turismo Sostenible obliga a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas del sector del turismo a definir sus estrategias de forma participada y con carácter de sostenibilidad (entendida con criterios ecológicos, socioculturales y económicos).
¿Quién acredita la adhesión a la CETS?
La acreditación de la adhesión a la CETS se efectúa por la Federación EUROPARC, que ha desarrollado la metodología y concede la Carta Europea del Turismo Sostenible a los espacios protegidos donde verifica que existe un compromiso para aplicar los principios del turismo sostenible.
¿Quién puede adherirse?
La aplicación de la Carta Europea de Turismo Sostenible se ha diseñado en tres fases: En la Fase I, puesta en marcha en 2001, es el espacio natural protegido, con el acuerdo y compromiso de las administraciones públicas presentes en este ámbito y de las asociaciones, personas físicas, empresas turísticas y otros actores locales, quien solicita y recibe la acreditación de la CETS. En la Fase II, iniciada en 2008, son las empresas turísticas de los espacios protegidos acreditados las que se pueden adherir a la CETS. En la Fase III, aún no iniciada, son los mayoristas de viajes los que podrán adherirse a la CETS, siempre que incorporen los principios del desarrollo sostenible a sus servicios turísticos, organicen viajes a y dentro de espacios protegidos, y trabajen en colaboración con la autoridad responsable de la estrategia en el espacio protegido y los proveedores de servicios turísticos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario