martes, 25 de octubre de 2011

El tamaño de la empresa cada vez importa menos

Las pymes igualan en número de candidaturas a las grandes empresas aspirantes a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (2011/2012) en su Sección Española.

Un total de medio centenar de pymes –más de un 43% del total de candidaturas—aspiran a unos galardones que pueden convertirse en el pasaporte para competir en Bruselas con las mejores compañías de toda Europa.
La Edición 2011-2012 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en su Sección Española ha recibido un total de 112 candidaturas en sus cuatro categorías, un número ligeramente superior al de la pasada edición, tras el cierre del plazo de presentaciones el pasado 30 de septiembre. Como novedad en esta edición se premiarán por separado, en cada una de las categorías, a grandes empresas y a pymes. Este año, casi la mitad de las aspirantes (más de un 43%) son pequeñas y medianas empresas.

Estos galardones, los más prestigiosos en el campo del desarrollo sostenible empresarial, tienen como objetivo destacar aquellas políticas, prácticas y productos que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico sostenible. Asimismo, reconocen la excelencia empresarial de aquellos proyectos que demuestren su contribución real a una economía baja en carbono, con ideas innovadoras que impulsen los negocios inclusivos y promocionen la responsabilidad social corporativa. Para las empresas ganadoras suponen un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios.

Estos Premios se organizan en torno a cuatro categorías:   Gestión empresarial para el desarrollo sostenible Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible   Todas las entidades empresariales -públicas o privadas, pymes y grandes empresas- pueden aspirar a este reconocimiento, tanto por sí mismas, como con proyectos realizados en colaboración con centros de investigación, de enseñanza o con administraciones públicas.  

Un Jurado formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito público, privado y académico, seleccionará los ganadores en cada una de las categorías. La ceremonia de entrega de la Sección Española tendrá lugar en los primeros meses de 2012.  

Los galardones españoles, que tienen carácter propio, dan acceso a la final europea, por lo que las empresas reconocidas a nivel español serán las candidatas de España en el certamen que posteriormente se celebrará en Bruselas.  

ÚLTIMA EDICIÓN

En la pasada edición, correspondiente a la convocatoria 2009/2010, las compañías galardonadas fueron: Indra, Sanitas de Hospitales, Gamesa, Alvarella Ecoturismo, A&B Laboratorios de Biotecnología, Grupo OHL, Fundiciones del Estanda, Ferrovial, Endesa y Agbar. Recibieron estos reconocimientos en un acto de entrega que, como en anteriores ediciones, estuvo presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.  

En esta ocasión las candidaturas de las empresas españolas compitieron con más de 141 proyectos de 24 países diferentes de toda la Unión Europea, resultando ganadora Ferrovial que recibió el Premio Europeo de Medio Ambiente en la categoría de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible. 
Fuente: Fundación Entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario