lunes, 24 de octubre de 2011

Las grandes empresas españolas siguen apostando por las energías renovables

FCC estudia entrar en biomasa con una inversión de 60 millones de euros.

 Expansión.com 
FCC estudia entrar en el sector de la biomasa con la construcción en Álava de una planta de este tipo de generación de energía de 20 megavatios (MW) de potencia que supondrá una inversión de entre 50 y 60 millones de euros.
El proyecto se enmarca en la estrategia del grupo controlado por Esther Koplowitz de diversificar los negocios de su nueva división de energía, hasta ahora integrada por instalaciones eólicas, fotovoltaicas y termosolares.
FCC Energía aborda esta diversificación en paralelo a su expansión internacional y le llevará también a posicionarse en construcción de instalaciones hidroeléctricas, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía.
La filial del grupo considera que existe potencial de negocio en el campo de ejecución de instalaciones hidroeléctricas, fundamentalmente en el mercado latinoamericano. El grupo considera que este sector presenta asimismo "importantes sinergias" con su tradicional rama de construcción.
En el sector de la biomasa, además de la planta de Álava, FCC tiene la posibilidad de promover instalaciones de este tipo de generación en el marco de la promoción de parques eólicos que se adjudicó en los concursos públicos de Cataluña y Galicia.
Financiación
Respecto a la planta prevista en el País Vasco, que está pendiente del cierre de la financiación, se acometerá en colaboración con socios locales y con el apoyo de las autoridades locales.
FCC Energía enmarca estos proyectos en su estrategia de desarrollar una cartera de activos que le permita aportar el 20% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo en el horizonte del 2015, frente al porcentaje del 5% que está previsto que genere en el presente ejercicio.
En 2010, la nueva división de energía generó ingresos por 86,3 millones, un 5,4% más que un año antes, y un Ebitda de 65,5 millones, el 4,6% del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario