lunes, 17 de octubre de 2011

Noticia: Energía Nuclear y Cambio Climático.

La aprobación de una Ley de Cambio Climático fue una de las recomendaciones con las que la comisión mixta del Congreso para el Estudio del Cambio Climático cerró su trabajo el pasado 20 de septiembre con los votos favorables de PSOE, CiU e IU y el rechazo del Partido Popular.

En el apartado energético, el Partido Socialista ofrecerá en su programa "en el derecho ciudadano a la generación energética, el establecimiento de un canon sobre la energía nuclear e hidroeléctrica y el cierre de las nucleares en 2028", según dicho resumen.

Además, el PSOE señala que el aumento esperado de la capacidad instalada por parte de otras tecnologías de generación de electricidad, "hará posible el cierre gradual de las nuclear al finalizar su vida útil de 40 años o antes si los exámenes técnicos aconsejan su cierre anticipado".

De esta forma, el parque nuclear español empezaría a dejar de estar en servicio desde 2013, año para el que está previsto el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, hasta 2028, fecha en la que concluye la vida útil de las centrales españolas más modernas.

El programa anuncia asimismo que el apagón nuclear "será cubierto por sistemas de generación renovables, carbón limpio con sistemas de combustión limpia y captura de CO2 junto con generación gestionable, dotando al sistema eléctrico de las herramientas adecuadas para su integración en condiciones de seguridad". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario