lunes, 31 de octubre de 2011

Una buena inicitiva de marketing 3.0.

Materiales biodegradables

Primera poliza de decesos ecológicos

Cementerio
Foto: AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La empresa aseguradora ERGO ha impulsado la primera póliza de decesos ecológicos, 'ecofunerales', que incluye opciones como urnas biodegradables, recordatorios de papel reciclado, ataúdes de madera certificada y sin barnices o la utilización de tanatorios con certificación medioambiental ERGO, del grupo DKV.
   Esta iniciativa innovadora está impulsada por ERGO, Grupo Mémora y la Fundación Tierra y se materializará a lo largo de 2012 con el objetivo de ofrecer servicios funerarios "más responsables con el medio ambiente y pólizas de decesos diseñadas específicamente para satisfacer los deseos de los asegurados más comprometidos con la ecología".
   Según informan las tres entidades en un comunicado conjunto, la calidad del servicio funerario y del seguro de decesos será supervisada y se adecuará a los estándares propuestos por la Fundación Tierra, que concretará una certificación para los "ecofunerales" de renovación anual.
   La iniciativa se lanzará en primer lugar en Barcelona, donde ERGO ofrecerá el seguro de decesos ERGO Protección Familiar que incluirá opciones propias de 'ecofuneral' y, desde ahí, se extenderá al resto de España.
   La idea nace de la creciente demanda de la sociedad de soluciones que minimicen el impacto ambiental de la actividad humana, hasta en la muerte.
   En materia funeraria, esta exigencia se traduce en servicios llevados a cabo en tanatorios con certificación medio ambiental, que utilicen materiales que no destruyan los bosques -como por ejemplo con la tala incontrolada de bosques tropicales para la fabricación de ataúdes-, la impresión de recordatorios fabricados en papel reciclado o con la utilización de hornos crematorios equipados con sistemas de filtración de dioxinas que reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera.
   El consejero delegado de la aseguradora Josep Santacreu ha destacado que este proyecto es "especialmente importante" ya que supone una oportunidad clara de hacer innovación socialmente responsable en los productos, logrando así integrar aún más la responsabilidad empresarial en la actividad de la empresa.
   Por su parte, el director general de Grupo Mémora, Eduard Vidal, ha subrayado que esta es "la primera vez" que en España se plantea un sistema de gestión del proceso funerario con criterios ecológicos, fruto de la demanda de una mayor ambientalización de los servicios empresariales y de responsabilidad social corporativa.
   Mientras, el presidente de la Fundación Tierra, Jordi Miralles, considera que el proyecto 'ecofunerales' es pionero en España y "abre la puerta a una mayor sensibilización medioambiental de la población en todo el proceso vital de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario