lunes, 24 de octubre de 2011

Una economía verde para un mundo sostenible,

Barcelona se convierte en capital de la economía verde

El Museo Picasso y La Pedrera en Barcelona acogen desde hoy y hasta el miércoles el Global Eco Forum, una reunión euromediterránea sobre sostenibilidad 

PÚBLICO MADRID 24/10/2011 08:00 Actualizado: 24/10/2011 10:3
El Museo Picasso y La Pedrera en Barcelona acogen desde hoy y hasta el miércoles el Global Eco Forum , una reunión euromediterránea sobre sostenibilidad que, esteaño, se centra especialmente en la llamada economía verde, que intenta aprovechar la interdependencia entre la economía y los ecosistemas naturales. El programa incluye a ponentes como la presidenta de la Alianza de la Unión Europea para el Ahorro de Energía (EUASE,por sus siglas en inglés), Mónica Frassoni, el vicesecretario general de la Unión por el Mediterráneo (UfM), Rafiq Al-Husseini y, representando a España, la secretaria de la Oficina Española de Cambio Climático, Teresa Ribera. Con el lema Una economía verde para un mundo sostenible, esta cumbre pretende allanar el camino para la cumbre de la Tierra del próximo año en Río de Janeiro (Brasil). Cuenta con el apoyo, entre otros, de la Fundación Biodiversidad.
En el encuentro, se puede asistir a diálogos entre actores involucrados en el desarrollo sostenible de distintos países, talleres prácticos y, fuera de programa, a mesas redondas o cinefórums. Entre los diálogos, destaca el que, moderado por Piero Pelizzaro, del Club de Kyoto, abordará mañana cómo conectar a los ciudadanos del norte y del sur, precisamente a través del uso de energías renovables, intercambios culturales y alianzas para el negocio verde.
Entre los talleres prácticos, esta mañana se enseña cómo el comercio justo puede ser una estrategia para el de-sarrollo sostenible y cómo la compra responsable de productos forestales puede suponer una oportunidad de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario