jueves, 24 de noviembre de 2011

30% PSOE- 20% PP

Gobierno en funciones y PP negociarán la postura en la Cumbre del Clima

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno en funciones y el PP mantendrán la próxima semana una reunión para acordar la postura de España así como el equipo por el que estará representada en la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en Durban (Sudáfrica) del 28 de noviembre al 9 de diciembre, según ha explicado la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera.

En una reunión con periodistas ha señalado que ella participará la próxima semana en esta cita, aunque aún está por decidir el día. La Cumbre de Durban comienza este próximo lunes; sin embargo, hasta la siguiente semana, no empezará el tramo político de la negociación.

Sobre la postura común, ha manifestado que se trata de ver el espacio "de interés" en el que tanto el Gobierno en funciones como el PP se sientan "cómodos". En todo caso, ha dicho que no contempla un "escenario" en el que el PP cambie la posición de España, "o que diga que hay que boicotear la Cumbre de Durban".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno en funciones apuesta por un compromiso de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 30 por ciento, mientras que el PP prefiere mantenerse en el 20 por ciento.

Respecto a la reunión de Durban, ha añadido que también se abordarán los temas a tratar en el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea, previsto para el próximo 19 de diciembre. "Durban es una cumbre importante para la UE pero también para España. Es relevante conversar y ponerse de acuerdo con el equipo que está llamado a gobernar", ha apostillado. Finalmente, ha dicho que quién de momento acudirá seguro a Sudáfrica es la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Alicia Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario