miércoles, 30 de noviembre de 2011


Amazon pierde una superficie igual 




a 240 en "Ibirapuera" de octubre, 




dice agencia espacial



Degradación de los bosques en relación con septiembre 2011 aumentó un 52%. 
Por primera vez en años, Rondônia fue el estado que bioma más deforestado.

La naturaleza del Globo, en Sao Paulo
14 comentarios
La deforestación en la Amazonia aumentó un 52% en octubre respecto a septiembre de este año, según datos publicados el martes (29) por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), con sede en Sao José dos Campos (SP).
De acuerdo con una encuesta realizada por el sistema de la deforestación de detección en tiempo real, desalentar, que utiliza imágenes de satélite para ver la pérdida de vegetación en el bioma de octubre de este año una superficie de 385,56 kilometros ² de bosque fue talado, lo que equivale a 240 veces el tamaño del Parque Ibirapuera en Sao Paulo. En septiembre, perdió 253,8 km ² de bosque.
En comparación con el mismo período del año pasado, la tasa de degradación de la Amazonía permaneció prácticamente sin cambios, registrando un ligero descenso. Según Parada, el mismo mes de 2010, la deforestación fue 388,86 km ².
La deforestación y la quema registrada en septiembre de 2010 en la región de Lábrea, en el sur del estado de Amazonas.  Medición INPE sistema ha encontrado la devastación de 7000 km ² en 2010 (Reuters / Greenpeace / Marizilda grupa / EVE)La deforestación y la quema registrada en el estado sureño de Amazonas. Medición INPE sistema ha encontrado la devastación de 385 km ² en octubre de 2011. Puesto que el Estado era responsable de, por derribar a unos 19 kilómetros cuadrados de bosque (Reuters / Greenpeace / Marizilda grupa / EVE)
Estados

Detrás viene Rondônia Pará, responsable de derribar 119,39 kilometros ² de bosque, seguido de Mato Grosso, con 98,08 kilometros ². El estado de Amazonas aparece en la cuarta posición, con la deforestación de 18,93 km ². En octubre, los satélites no pueden ver el 17% de la superficie forestal debido a las nubes de alta densidad.
De enero a octubre de este año, el Amazonas perdió un área de 2.221 km ² de selva, casi el doble del tamaño de la ciudad de Río de Janeiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario