domingo, 27 de noviembre de 2011

Australia anuncia planes para el parque marino más grande del mundo

Coral Sea parque es el tamaño de Francia y Alemania juntas y ayudará a proteger a los peces, los arrecifes de coral y sitios de anidación
El parque marino de Australia será proteger los sitios de anidación de tortugas verdes
El parque marino de Australia será proteger los sitios de anidación de tortugas verdes. Foto: Getty Images

Australia ha anunciado sus planes para el mayor parque marino del mundo, destinado a proteger vastas áreas del Mar de Coral frente a la costa noreste y el sitio de batallas navales durante la Segunda Guerra Mundial .

La ministra de Medio Ambiente, Tony Burke, dijo que el parque podría cubrir un área casi del tamaño de Francia y Alemania juntas, y ayudaría a proteger a los peces, los arrecifes de coral y sitios de anidación de aves marinas y la tortuga verde.

"La importancia del medio ambiente del Mar de Coral se encuentra en su diversidad de los arrecifes de coral, cayos arenosos, llanos y quebradas de aguas profundas", dijo Burke. "Contiene más de 20 ejemplos destacados de los arrecifes tropicales aisladas, cayos arenosos y las islas".

El parque también cubre a los buques hundidos en la Batalla del Mar de Coral, una serie de enfrentamientos navales entre Japón, EE.UU. y las fuerzas australianas en 1942, considerado como el mundo las primeras batallas de portaaviones.

Tres barcos de EE.UU. se sabe que se han hundido en la zona noreste del Mar de Coral - el USS Lexington, el USS Sims y el USS Neosho, dijo Burke.

El gobierno va a finalizar los límites que se impondrán en el Mar del Coral parque marino, que será dentro de la zona económica de Australia, en 90 días.

La reserva mundial más grande actual fue establecido por Gran Bretaña el año pasado en todo el archipiélago de Chagos en el Océano Índico, que incluye atolón de coral El Gran Banco de Chagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario