martes, 29 de noviembre de 2011


Compartir el agua, la distribución de beneficios: lecciones sobre las presas de África Occidental


29 de noviembre 2011 | Noticia
Más de 150 grandes represas se han construido en el oeste de África durante los últimos 50 años. Muchos más están en la planificación para satisfacer las demandas de la región de energía, agua y alimentos. Pero, ¿cómo pueden estos desarrollos rime con la sostenibilidad ambiental y los procesos participativos?
Una nueva publicación, elaborada conjuntamente por la UICN , el Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo ( IIED ) y el Institut de Recherches et d'aplicaciones des Méthodes de Desarrollo ( IRAM ), examinó las experiencias detalladas de seis represas en Burkina Faso, Malí y Senegal a través del lente de la distribución de beneficios y compilado estos en el informe " Compartiendo el agua, compartiendo los beneficios: lecciones a partir de seis grandes presas en África Occidental ".
La publicación analiza en qué medida las comunidades afectadas se han beneficiado de las presas y cómo las múltiples consecuencias del uso del agua han sido compartidas entre los diferentes actores.
El éxito en el reasentamiento de las personas afectadas y en la reconstrucción de sus medios de vida se ha mezclado en la región.Las lecciones aprendidas recogidas en el informe puede guiar la toma de futuras decisiones sobre el desarrollo de represas en la región de África occidental, y más allá.
La publicación está disponible en Francés e Inglés y fue editado por Frédéric Bazin (IRAM), Jamie Skinner (IIED), y Jérôme Koundouno la Naturaleza (UICN).
Para más información, póngase en contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario