sábado, 26 de noviembre de 2011

El OSE participa en las jornadas “El patrimonio natural andaluz: hacia una economía verde”

Luis M. Jiménez Herrero, Director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), intervino al inicio de las jornadas con la ponencia “El empleo verde en una economía sostenible”.

El Director ejecutivo del OSE resaltó que Andalucía es una región "pionera" y que tiene que servir como ejemplo para otras comunidades autónomas en lo que se refiere a políticas en materia de economía verde, "una de las pocas salidas a la crisis actual".

También añadió, que según el informe Empleo Verde en una Economía Sostenible realizado por el OSE y la Fundación Biodiversidad, en los últimos diez años en España el empleo verde ha aumentado un 235% (unos 550.000 trabajadores). Se prevé que hasta el año 2020 se crearán en España 2,7 millones de trabajos en el sector de economía verde, de los que 1,3 millones procederán de nuevas actividades convencionales como la gestión de residuos, la gestión de parques naturales o el tratamiento de aguas.

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se desarrollaron en Aracena los días 11 y 12 de noviembre de 2011.

En dichas jornadas se abordó el desarrollo del empleo en Andalucía vinculado a un sistema económico más competitivo y respetuoso con el patrimonio natural. Representantes de organizaciones económicas y sociales, de las distintas administraciones y la comunidad científica participaron durante estos días en las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario