martes, 22 de noviembre de 2011

Empleo Verde

ASIA | 22.11.2011 | 08:20ENERGÍA MALASIA

La industria de biomasa creará 70.000 empleos en Malasia


Bangkok, 22 nov (EFEverde).- La industria de la biomasa creará 70.000 empleos y llegará a generar un valor de 9.300 millones de dólares o 6.900 millones de euros) en el año 2020, afirmó el primer ministro, Najib Razak.
La industria de la biomasa creará 70.000 empleos y llegará a generar un valor de 9.300 millones de dólares o 6.900 millones de euros) en el año 2020 en Malasia, ha dicho su primer ministro, Najib Razak. En la foto de archivo, agriculores recolectan manojos de la fruta de la palma Elaeis (E. guineensis) para obtener el aceite de palma cerca de Tenom, en Sabah, Borneo (Malasia).   EFE/Barbara Walton
Razak indicó que entre los principales usos de la biomasa y la biotecnología en Malasia se incluyen la generación de electricidad y la producción de productos químicos y plásticos, según informaron medios locales.
"En los próximos cinco años, vamos a mejorar nuestro potencial en la fabricación y el procesamiento de productos a partir de la biomasa", dijo el primer ministro durante la inauguración de la conferencia BioMalaysia 2011.
Residuos de palma
"Dado que Malasia es el principal exportador de aceite de palma del mundo, solo los desechos tienen un tremendo potencial para la creación de industrias punteras como el biocombustible o los bioplásticos", agregó Najib.
Malasia e Indonesia producen el 90 % mundial del aceite de palma, un producto utilizado cada vez más como biocombustible, en la industria agroalimentaria, cosméticos o en el sector farmacéutico.
Deforestación
Los grupos medioambientales denuncian que las plantaciones de aceite de palma en Indonesia y Malasia han acelerado la desforestación, elevando las emisiones de gases de efecto invernadero y poniendo en peligro a especies como el tigre de Sumatra o el orangután.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las compañías de Europa, Estados Unidos y Japón compran más que nunca aceite de palma certificado, pero esta demanda todavía es insuficiente y la mitad de la producción sostenible se queda sin vender.
Producción de aceite de palma
Con un aumento significativo en los dos últimos años, el suministro de aceite de palma sostenible es hoy de 5 millones de toneladas, el 10 % de la producción mundial, de los que sólo 2,5 millones logran venderse.
En su evaluación, WWF elogia a compañías como Nestlé y Unilever, que consumen enormes cantidades de ese comestible y muestran un nivel muy alto de cumplimiento en su compromiso de comprarlo certificado.
Otros buenos ejemplos de empresas son, según WWF, Cadbury, Carrefour, Tesco y Morrisons. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario