miércoles, 23 de noviembre de 2011

Empresas y Empleo


Invest in Spain
El sector del Medio Ambiente se mide con dificultad ya que las definiciones y metodologías varían según la fuente utilizada. La OCDE, por ejemplo, incluye las energías renovables dentro de su definición del sector. Algunas estimaciones cifran la facturación del sector en unos 11.000 millones de euros y el Observatorio de la Sostenibilidad en España calcula que da empleo a 420.000 profesionales especializados (se excluyen los empleados del sector de las energías renovables), de los cuales 140.000 trabajan en la gestión y tratamiento de residuos y 58.000 en el tratamiento de aguas residuales.
Existen unas 2.000 empresas operando en el sector en España. Aunque la mayoría son PYMEs, hay varios gigantes españoles de la ingeniería civil que dominan el mercado nacional y han realizado una expansión significativa al extranjero
¿Por qué España?
  • El gobierno español ofrece una deducción fiscal de 2% del Impuesto sobre Sociedades a aquellas empresas que demuestren haber efectuado modificaciones que reduzcan sus emisiones al aire, suelo o aguas residuales.
  • España cuenta con tecnología propia, amplia experiencia y conocimientos de reconocido prestigio mundial, especialmente en el sector del agua.
  • Porque la normativa española en material de eficiencia energética es pionera.
  • Porque precisa encontrar alternativas al vertido para el tratamiento de residuos.
  • Porque el país nutre proyectos punteros de I+D+i relacionados con la reducción de emisiones, recuperación de ríos y otros temas de preocupación medioambiental. En 2011 la UE ha concedido 85,8 millones de euros a 29 proyectos españoles dedicados a la conservación de la naturaleza, el cambio climático, política medioambiental, tecnologías limpias e información y comunicación medioambiental a través de su Programa Life+.
  • Algunos de las oportunidades se engloban en el Plan Nacional Integrado de Residuos 2007-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario