lunes, 28 de noviembre de 2011

"Mil millones de toneladas de cereales y 200 millones de toneladas de carne al año".

28/11/2011 11:56 am - Actualizado 28/11/2011 12h58

Alimentos pueden carecer de alimentar 




a la población mundial en 2050, dice la


 


ONU.



Degradación de los recursos suelo y agua amenazan la agricultura en el planeta. 

Según un informe, la producción de alimentos debe crecer rápidamente.

Reuters
El rápido crecimiento demográfico, el cambio climático y la degradación de los recursos de agua y la tierra que el mundo sea más vulnerable a la inseguridad alimentaria, con el riesgo de no poder alimentar a toda la población para el año 2050, dijo la FAO (agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ) el lunes (28).
En las próximas cuatro décadas la población mundial pasará de 7 hasta 9 mil millones de personas, y para alimentar a los que requieren una producción adicional de mil millones de toneladas de cereales y 200 millones de toneladas de carne al año.
La introducción de la agricultura intensiva en las últimas décadas ha ayudado a alimentar a millones de personas hambrientas, pero llevado a menudo a los productos de degradación de la tierra y el agua, según la FAO.
"Estos sistemas en riesgo no puede simplemente ser capaces de contribuir como se esperaba para satisfacer las necesidades humanas para el año 2050", dijo el director general de la FAO, Jacques Diouf. "Las consecuencias en términos de hambre y la pobreza son inaceptables. Las acciones correctivas se deben tomar ahora."
Sequía en el Río Negro, en 2010, uno de los principales afluentes del río Amazonas (Foto: Euzivaldo Queiroz / Crítica / Reuters)Sequía en el Río Negro, en 2010, uno de los principales afluentes del río Amazonas (Foto: Euzivaldo Queiroz / Crítica / Reuters)
La degradación del suelo
El informe, titulado "Estado de Recursos Hídricos y la Alimentación y la Agricultura Mundial Agraria", una cuarta parte de la tierra cultivable del mundo está muy degradada, el 8% están moderadamente degradadas y un 36% estable o reduzca ligeramente y 10 sólo % se presentan algunas mejoras.

La escasez de agua también se ha deteriorado, debido a los problemas de la contaminación del agua subterránea y la salinización y degradación de los ríos, lagos y otros ecosistemas de agua. El uso del suelo para uso industrial y urbano exacerbar el problema alimentario mundial.
Según la FAO, alrededor de 1 mil millones de personas están desnutridas y 578 millones en Asia y 239 millones en el África subsahariana. En los países en desarrollo, aunque la producción agrícola se duplique para el año 2050, un 5% de la población siguen estando subnutridas (370 millones).
Por el hambre y la inseguridad alimentaria retiro, la producción de alimentos debe crecer a un nivel más alto de la población. Esto, según el informe, en primer lugar se presentan en áreas ya utilizadas para la agricultura, con una tierra más intenso y sostenible y el agua.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario