domingo, 27 de noviembre de 2011

Potencial de crecimiento verde de China "podría crear 9,5 millones de nuevos puestos de trabajo"

Informe insta a China a sustituir a las industrias contaminantes, intensivos en energía con la tecnología de energías renovables y otras empresas "verdes".
China emisiones
Si las fases de China a la tecnología de uso intensivo de energía que puede muy millones de puestos de trabajo, un informe. Foto: Frederic J. Brown / AFP


China puede hacer una ganancia neta de 9,5 millones de puestos de trabajo durante los próximos cinco años si las fases de su más sucio,energía industrias de uso intensivo y los reemplaza con tecnología de energías renovables y otras empresas "verdes", de acuerdo con un órgano asesor influyente.
El potencial para el crecimiento verde se ha marcado en un informe que pone de relieve la "Jeckyl y Hyde" la naturaleza de la situación ambiental en China, que pueden reclamar tanto a la inversión más grande del mundo en la nueva energía y los niveles más peligrosos decontaminación . El informe fue publicado esta semana por el Consejo Chino de Cooperación Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo , que está encabezado por Li Keqiang - ampliamente favorito para convertirse en el próximo primer ministro - y cuenta con 200 expertos nacionales e internacionales y personalidades de las Naciones Unidas y otros organismos mundiales.
Sobre la economía de un cambio hacia un camino de desarrollo más sostenible, es rebosante de ambición y optimismo. El Consejo asesora al gobierno a gastar 5,8 billón de yuanes (£ 61bn) sobre las medidas para ahorrar energía, proteger el medio ambiente y reemplazar las industrias contaminantes con empresas de alta tecnología. Se estima que esto crearía puestos de trabajo 10,6 millones, aumentar el PIB en un 8 billones de yuanes y un ahorro de energía por valor de yuanes 1,4 billones. Estas ganancias, dice, superaría con creces los costos de la eliminación de los sectores más sucio de la economía, que se calculan como la pérdida de 950.000 puestos de trabajo y 100 mil millones de yuanes en la producción.
En su reunión anual, el Consejo subrayó la necesidad de cambiar la pista - un proceso que el gobierno ha tratado de promover en su último plan quinquenal . "El sector industrial sigue siendo el mayor consumidor de energía principal y la principal causa de contaminación, de modo ecológico el sector es clave para la transformación verde de China", dijo Li Ganjie, viceministro de protección del medio ambiente y en general el consejo el secretario, según fue citado por el diario China Daily .
Sobre la situación del medio ambiente, sin embargo, el informe pintó un panorama mucho más sombrío para los próximos 10 años de empeoramiento de los niveles de residuos tóxicos, la degradación ecológica y la escasez de agua. En la publicación del informe, Achim Steiner, director ejecutivo del Programa Medioambiental de la ONU, elogió inversión de $ 49bn (£ 31bn) de China el año pasado en la energía renovable , pero dijo que el país también está pagando un costo de salud alarmante de las últimas tres décadas de crecimiento sucio."Ellos están pagando un precio en primer lugar individualmente por las muertes prematuras ... Las enfermedades respiratorias y muertes prematuras en los cientos de miles", dijo.
El informe - que era de tres años en la fabricación - puesto gran parte de la culpa a una obsesión con la expansión del PIB, sobre todo a nivel del gobierno local, que ha dado lugar a la aplicación laxa de las metas ambientales. "La búsqueda ciega de crecimiento económico se ha convertido en un enorme obstáculo para el crecimiento verde de China", dice.
Se sugiere la introducción de un impuesto al carbono y nuevos mecanismos de fijación de precios que podría fomentar un uso más eficiente de recursos escasos como el agua. El gobierno central dice que también está tratando de equilibrar la calidad del medio ambiente con la cantidad económica, en parte mediante el establecimiento de nuevas metas para reducir la contaminación.
En la última promesa de mejora, el Ministerio de Protección Ambiental , dijo que seguirá una vigilancia de calidad del aire y PM2.5 son partículas pequeñas en el índice por primera vez. Zhou Shengxian, ministro de Medio Ambiente, dijo al Consejo que China se mueva hacia los estándares internacionales de supervisión, pero advirtió que aún había un largo camino por recorrer. "Será un proceso gradual, y no se logrará de una vez", dijo Zhou, mientras que fuera de Beijing estuvo envuelta en una espesa niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario