miércoles, 30 de noviembre de 2011

Solarcon India 2011

TENDENCIAS Y NOVEDADES PRESENTADAS
Una de los principales objetivos de los fabricantes de paneles fotovoltaicos es conseguir aumentar la eficiencia de los mismos.  Con este reclamo, varias empresas fabricantes exponían
las mejoras en el rendimiento a través de distintas técnicas: bien una fabricación más refinada o mediante la utilización de lentes.  
Al evento acudió el  National Center for Photovoltaic Research and Education (NCPRE) dependiente de IIT Bombay, donde se mostraba los avances en el estudio de materiales para
aumentar la eficiencia de los paneles e investigaciones en el campo de la energía solar.
Aparte de esto la feria en si no presenta ninguna novedad al sector, tiene un carácter puramente comercial. Se trata de un evento para promocionar la energía solar entre los asistentes
y presentar los avances de la tecnología y sus capacidades.
En ese sentido, la mayoría de los expositores ofrecen soluciones integrales de energía solar
fotovoltaica. Desde soluciones sencillas como calentadores de agua o sistemas de iluminación hasta grandes proyectos de huertos solares de generación eléctrica.
Uno de los principales reclamos de la feria son las conferencias y mesas redondas acerca de
la industria solar. Durante las conferencias se revisó la situación del sector a nivel nacional e
internacional en temas como:
• Iniciativas gubernamentales para el fomento de la energía solar. Jawaharlal Nehru National Solar Mission
• Tecnología y tendencias en módulos solares.
• Tendencias en la fabricación y suministros de componentes.
• Eficiencia y fiabilidad en la fabricación de módulos.
• Financiación de proyectos solares en la India.
• Situación y tendencias del almacenamiento de energía eléctrica.
• Iluminación LED: Tecnología SSL (Solid State Ligthing), fabricantes, suministradores e
investigadores.
El programa  Jawaharlal Nehru National Solar Mission (JNNSM), también conocido como la
iniciativa 'Solar India' tiene la intención de situar a India como líder global en energía solar. La
mision ha establecido un objetivo de 20.000 MW instalados para 2022 a través de una política SOLARCON INDIA 2011
Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Mumbai  10
y un marco regulatorio adecuado que permita el crecimiento del sector y la participación de la
empresa privada, tanto nacional como extranjera.
La primera fase, que comenzará en 2012 y finalizará en 2013, ya tiene aprobados 77.8 MW
bajo el modelo feed-in tariff, un mecanismo político que ofrece contratos a largo plazo para
los productores de de energía a partir de fuentes renovables.
Fuente: ICEX

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