sábado, 26 de noviembre de 2011

Turquía ejecuta un importante proyecto de inversión en obras e infraestructuras hidráulicas18/11/2011
Fuente: Teba News

Turquía ejecuta un importante proyecto de inversión en obras e infraestructuras hidráulicas
El Ministerio de Medio Ambiente e Ingeniería Forestal turco ha puesto en marcha un 'ambicioso' programa de inversión en instalaciones hidráulicas. En total, 111 iniciativas se han visto beneficiadas con dicho plan, en el que se ha invertido 3.428 millones de euros. Además, la ejecución del mismo ha traído consigo una importante reducción del nivel de desempleo, que ha pasado del 14% al 9,1%.

Las estimaciones para finales de año indican que el radio de acción de dicha iniciativa alcanzará a un total de 279 instalaciones, quedando pendientes 98 adicionales -denominadas ‘instalaciones de menor escala’, que se pondrán en servicio a finales de diciembre-.

Gracias a estas inversiones, Turquía habrá generado 7.100 millones de kWh anuales adicionales de electricidad, la irrigación de 72.100 hectáreas de terreno y la consecución de 124 millones de metros cúbicos de agua potable. En lo referente a la protección ante las inundaciones, la medida beneficiará -gracias a las canalizaciones realizadas- a dos provincias, 43 ciudades y 2.300 hectáreas de terreno.

Entre los proyectos más importantes del año, destaca la planta hidroeléctrica Karaman Ermenek HEPP, que ocupa 
el sexto puesto del ranking europeo en materia de producción. Además, cobra especial relevancia la iniciativa de
potabilización de agua en la Península de Bodrum, al sudoeste de Turquía, y los sistemas de riego establecidos
en las llanuras de Konya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario