martes, 22 de noviembre de 2011

Un Plan de Crecimiento Verde para Israel

Medio ambiente: la OCDE apoya la iniciativa de Israel para desarrollar un plan de crecimiento verde 

11/2011 - En los últimos años Israel ha reforzado sus políticas de medio ambiente y ahora debe desarrollar un plan de crecimiento verde que combina las políticas ambientales, económicas y sociales.

Esta fue la principal recomendación de la  Revisión del Desempeño Ambiental de la OCDE de Israel . El informe es el primer estudio de la OCDE de las políticas medioambientales de Israel desde que el país se unió a la OCDE hace un año. Al presentar el informe al primer ministro, Benjamin Netanyahu, la OCDE Secretario General Adjunto de Rintaro Tamaki elogió la reciente decisión del gobierno israelí para preparar un plan de crecimiento verde.


Como un país relativamente pequeño, con escasez de agua, densamente pobladas y altamente urbanizada, Israel se enfrenta con los desafíos ambientales. Se ha hecho un buen progreso en el tratamiento de la contaminación del aire, uso del agua y algunos de los retos ambientales.
 
 
izquierda / derecha) Benyamin Netanyahu, el ministro israelí de Medio Ambiente, Gilad Erdan y la OCDE, Secretario General Adjunto, Rintaro Tamaki. 
Foto: Ministerio Israelí de Protección del Medio Ambiente
En el proceso, Israel ha desarrollado un dinámico sector de tecnología limpia. Sin embargo, el rápido ritmo de crecimiento económico y demográfico intensifica las presiones sobre el medio ambiente, incluyendo la generación de residuos, la degradación del hábitat y las emisiones de gases de efecto invernadero.


Ver los datos en Excel aquí

Este Informe presenta 41 recomendaciones para ayudar a abordar estos desafíos, entre ellos:
  • Seguir ampliando el uso de impuestos ecológicos y los instrumentos basados ​​en el mercado, y poco a poco eliminar las ventajas fiscales que son potencialmente perjudiciales para el medio ambiente.
  • Fortalecer la mezcla de políticas de apoyo a la comercialización y la difusión de las tecnologías de medio ambiente y relacionados con el clima.
  • Reforzar la responsabilidad ambiental de los daños a los recursos naturales.
  • Poco a poco aumentar la participación de los sectores agrícola e industrial "en la financiación de los costos totales de la infraestructura del agua.
  • Establecer un sistema para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar una evaluación anual al Parlamento sobre los progresos en la consecución de objetivos.
  • Revisar los acuerdos actuales para la gestión de residuos y elaborar una nueva política integral, que pueden incluir la nueva legislación y un plan de acción.
Los datos estadísticos

Los datos estadísticos suministrados por Israel y bajo la responsabilidad de las autoridades israelíes competentes. El uso de estos datos de la OCDE es sin perjuicio de la situación de los Altos del Golán, Jerusalén Este y los asentamientos israelíes en Cisjordania, en los términos del derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario