jueves, 29 de diciembre de 2011

Aprobada la nueva regulación de las ayudas a la producción ecológica de calidad diferenciada en Extremadura

Campo de cultivo
Foto: EUROPA PRESS













MÉRIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves el decreto que establece las bases reguladoras de las ayudas a la producción ecológica de calidad diferenciada en la región.

Dicho decreto, en la práctica, actualiza la regulación anterior (decreto 12/2011) con el objetivo de adaptarla a la Ley de Subvenciones de la comunidad autónoma extremeña.

Así, se establece que podrán optar a estas subvenciones los operadores inscritos en el Registro de Fincas Agropecuarias de Producción Ecológica, en el Registro de Elaboradores y Comercializadores de Producción Ecológica, y en el Registro de Importadores de terceros países; y las Agrupaciones de Productores Agrarios Ecológicos.

En nota de prensa, el Gobierno extremeño ha informado de que estas ayudas se destinan a subvencionar gastos derivados de la actividad ecológica, como son la creación de marcas y patentes, la certificación, los estudios de mercado, el diseño de etiquetas, los análisis y programas informáticos que requieren estos productos, etcétera.

En cuanto al montante de las ayudas, se ha establecido una modulación por el que alcanzarán el 100 por ciento de los gastos subvencionables cuando éstos sean de hasta 500 euros; estarán en el 60 por ciento cuando estén entre 500 y 3.000 euros; y se limitarán al 40 por ciento cuando superen esa cifra de 3.000 euros.

Asimismo, "en ningún caso" la ayuda superará los 12.000 euros por año y, a la hora de conceder estas subvenciones, se primará la "experiencia" en el sector de las producciones ecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario