sábado, 31 de diciembre de 2011

China lanza la mayor estación de almacenamiento de energía para baterías


Pekín, 31 dic (EFEVerde).- La compañía eléctrica estatal china (State Grid Corporation) y la firma BYD, una de las más avanzadas en el desarrollo de automóviles eléctricos, anunciaron hoy el fin de las obras de la mayor estación de almacenamiento de energía para baterías del mundo, situada en la ciudad de Zhangbei (norte).

 



La estación, que combina generadores de energía solar y eólica, tendrá una producción de 140 megavatios y una capacidad de almacenamiento de 36 megavatios por hora, destacaron las firmas.

Los responsables del proyecto resaltaron que si bien existen ya sistemas de generación de energía renovable de este tamaño y mayores hoy en día, éste es el primero que tiene una capacidad de almacenamiento tan amplia.

En el sistema se ha utilizado tecnología de baterías de hierro-fosfato de BYD, capaz de usarse durante 20 años, y con la que se calcula que puede mejorar entre un 5 y un 10 por ciento la eficiencia de la energía renovable generada.

China superó en 2009 a EEUU como mayor inversor mundial en energías limpias (35.000 millones de dólares ese año), aunque sigue dependiendo mayoritariamente de otras altamente contaminantes como el carbón.

En el XII Plan Quinquenal, aprobado en marzo de este año, el Gobierno chino se fijó el objetivo de mejorar un 16 por ciento la eficiencia energética e incrementar el porcentaje de uso de energías renovables hasta que equivalga al 11 por ciento del total. 

Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario