martes, 27 de diciembre de 2011

Estreno en Detroit del smart fortwo convertido en un pick-up eléctrico


EFEverde. Diciembre 2011.- Smart, fabricante de vehículos urbanos del grupo Daimler, estrenará en el Salón del Automóvil de Detroit, el próximo mes de enero un nuevo concepto desarrollado a partir del modelo fortwo que interpreta la conversión de este dos plazas en un pequeño pick-up equipado con tracción eléctrica.
Smart


Con este concepto, bautizado como "for us", smart desafía la idea acerca de lo que puede ser una camioneta urbana para los jóvenes, también los jóvenes de corazón, precisa la marca, que tiene una activa vida en las ciudades, que dan importancia a las emisiones a ocupar un espacio mínimo de la vía pública.

Con unas dimensiones exteriores de 3,547 metros de largo, 1,506 de ancho y 1,701 de alto, este pequeño vehículo casi podría pasar desapercibido en la zona de carga de una camioneta típica.

Gracias a un motor eléctrico de 55 kW (75 CV) y a un par de 130 Nm disponibles desde el arranque, el "for us" es de conducción ágil. El motor, que está limitado para que el coche alcance una velocidad máxima de 120 km/h, está alimentado por una batería de litio de 17,6 kWh, que le proporciona una autonomía de alrededor de 130 kilómetros

Este sistema está basado en el utilizado en el smart fortwo electric drive, que será lanzado al mercado en la primavera de 2012, aunque ya es protagonista de algunas de las flotas de ca2go repartidas por el mundo

Al igual que car2go, la iniciativa de compartir el coche de éxito mundial de inteligente para una mayor flexibilidad en el tráfico urbano, el "for us" es un concepto de movilidad inteligente.

Ofrece mucho espacio para dos personas y capacidad para llevar dos bicicletas detrás, gracias a una estación de acoplamiento en el área de carga.

En comparación con el fortwo producido en serie, el smart "for-us" hace una declaración de gran alcance y juega con la imagen marcial de las tradicionales mega pick up. Sin embargo, da la bienvenida al espectador con una cara amable pero firme.

La distancia entre ejes más larga, de 2,480 mm, más de 613 sobre el fortwo y un mayor ancho de vías, en 50 milímetros en cada eje, hacen hincapié en el aspecto robusto del concepto. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario