domingo, 25 de diciembre de 2011

Gamesa suministrará aerogeneradores para 200 MW eólicos en Egipto

Madrid, 23 dic (EFECOM).- Gamesa ha firmado un acuerdo con NREA (New & Renewable Energy Authority) para suministrar aerogeneradores para 200 megavatios (MW) eólicos en la zona del Golfo de El-Zayt, en la costa del Mar Rojo de Egipto.
Foto de archivo de un parque eólico.La fotografía que ilustra esta información es de archivo Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.


Según informó hoy la empresa, que no ha facilitado el importe del contrato, comenzará a fabricar las turbinas en 2012 y prevé entregarlas a lo largo de 2013.

El proyecto, al que han concurrido los principales fabricantes mundiales, cuenta con financiación multilateral del Banco de Desarrollo alemán KfW, el EIB (European Investment Bank) y la Unión Europa, a través del programa NIF (Neighbourhood Investment Facility).

Gamesa suministrará 100 aerogeneradores de 2 MW y se encargará tanto de las labores de instalación, como de los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.

La compañía, presente en Egipto desde 2003, ha instalado 406 MW en el país. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario