jueves, 29 de diciembre de 2011

Gas Natural compra a Gamesa dos parques eólicos en Lugo y Tarragona


Barcelona, 28 dic (EFEverde).- Gas Natural Fenosa ha cerrado hoy la compra de un parque eólico en Lugo y el acuerdo para la compra de otro en Tarragona, que suman una potencia instalada de 42 megavatios (MW), y el precio de la operación ronda los 64 millones de euros.


Según ha informado hoy Gas Natural, la operación representa un nuevo avance en el crecimiento del negocio de energías renovables de la compañía, en el que en los próximos años prevé duplicar su tamaño, instalando más de 1.000 MW de nueva potencia.

El parque eólico de Lugo tiene una potencia instalada de 30 MW y ya está operativo, mientras que el parque Les Forques II de Tarragona tiene una potencia instalada de 12 MW y está previsto que entre en operación comercial en el segundo trimestre de 2012.

Gas Natural Fenosa Renovables integra los activos en régimen especial del grupo energético y gestiona actualmente una cartera bruta en operación de más de 1.500 MW de potencia instalada, que suponen una producción neta anual de más de 2.500 GWh, además, cuenta con más de 2.000 MW de proyectos en distintas fase de desarrollo.

El Ebitda de Gas Natural Fenosa Renovables superó los 130 millones de euros en el año 2010. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario