miércoles, 21 de diciembre de 2011

IBIL extenderá su red de recarga de coches eléctricos a toda España

Vitoria, 20 dic (EFEverde).- La sociedad IBIL ampliará su capital en 10 millones de euros con el fin de extender su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos a toda España.
IBIL, es la sociedad constituida al 50 por ciento entre el Ente Vasco de la Energía y Repsol y, desde su puesta en marcha en octubre de 2010, ya ha instalado más de 100 puntos de recarga en Euskadi, red que ahora quiere extender fuera de esta comunidad gracias a los acuerdos suscritos este año con distintos fabricantes de coches eléctricos.

Con este fin, el Consejo del Gobierno Vasco ha autorizado hoy al Ente Vasco de la Energía a que aporte a IBIL 5 millones de euros, mientras que Repsol contribuirá con otros 5 a este plan de expansión.

Para implantar puntos de recarga en distintas ciudades españolas, IBIL ha suscrito protocolos con Renault-Nissan, Peugeot u Opel para que los clientes que adquieran su vehículo eléctrico en los concesionarios de esos fabricantes puedan contratar los servicios de IBIL para que les instale un poste de recarga en su garaje o aparcamiento.

El punto de recarga de IBIL permite recargar los vehículos eléctricos con seguridad, ya que está diseñado para este tipo de coches y conectado permanentemente con un centro de control que hace un seguimiento de recargas, identifica al usuario y atiende posibles incidencias.

Este servicio se suma a la red pública que se desarrolla en Euskadi, también conocida como "electrolineras", en las que se suministra energía 100 % renovable.

IBIL se centra en crear puntos de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos privados y públicos y fue la primera sociedad de estas características en obtener el permiso ministerial para ejercer como gestor de carga del sistema eléctrico en España. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario