domingo, 25 de diciembre de 2011

Kia anuncia la producción de su primer eléctrico, el Ray EV

Autor:fam
El fabricante coreano Kia ha anunciado la producción en 2012 de su primer turismo eléctrico, el Ray EV, del que serán fabricadas 2.500 unidades para su uso por los organismos gubernamentales coreanos.
Este eléctrico ha sido desarrollo sobre el mini monovolumen Ray, comercializado únicamente en el mercado coreano desde el pasado mes de noviembre equipado con un motor de gasolina de 1.0 litros, que ha sido sustituido por un motor eléctrico de 50 kW

Este motor está alimentado por una batería de polímeros de litio de alta capacidad de 16,4 kWh, diseñada para un ciclo de vida de 10 años, que proporciona una autonomía al vehículo de 139 kilómetros, con posibilidad de carga rápida en 25 minutos, aunque el tiempo con un sistema lento es de 6 horas.

Aunque el Ray EV pesa 187 kilogramos más que el modelo de gasolina, el generoso par del motor eléctrico (167 Nm), que supone un aumento del 77 % en relación a las versiones de gasolina, asegura un rendimiento eficaz.

La aceleración de esta versión EV es más enérgica que la de los modelos de gasolina (de 0 a 100 kilómetros por hora en 15,9 segundos), mientras que la velocidad máxima es de 130 km/h.

La transmisión automática del Ray eléctrico ofrece al conductor la opción de varios modo de utilización, uno normal, otro ecológico y freno el tercero, una opción que se puede seleccionar cuando se conduce cuesta abajo en las carreteras y en caminos de montaña para mejorar la potencia de frenado.

Inicialmente, explica el fabricante coreano en un comunicado, el primer vehículo eléctrico de Kia está reservado para el mercado nacional coreano, con la idea de obtener información para ofrecer modelos respetuosos con el medio ambiente a lo largo de la próxima década.

El Kia Ray EVo tiene el mismo estilo que el convencional, mientras en el interior se cuenta con un panel de instrumentos único, que muestra el funcionamiento del motor eléctrico, estado de la batería y la distancia para recargar.

También está equipado con un sistema de navegación que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y ofrece información crucial para los conductores de VE, como los lugares más cercanos de las estaciones de carga lenta y recarga rápida.

A diferencia de los vehículos de gasolina regular, el Ray EV no genera ningún ruido del motor, que puede ser un problema potencial para los peatones. Para evitar accidentes, el coche ha sido dotado con un VESS (Sistema de Sonido Virtual del motor).

Cuando se maneja a velocidades inferiores a 20 km/h, este sistema ofrece una mezcla de sonidos grabados de motor de gasolina, que también se emite siempre que el vehículo está dando marcha atrás.

Para asegurarse de que el Ray EV es tan seguro como los coches de gasolina, está equipado con seis bolsas de aire y los equipos de estabilidad electrónica de serie VDC (Vehicle Dynamics Control) y HAC (Hill Assist Control, para evitar el retroceso). EFE

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