jueves, 29 de diciembre de 2011

La biomasa aportará 725 millones si se cumple el plan de renovables.

Planta De Ence En Huelva
Foto: EUROPA PRESS


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cumplimiento del objetivo de biomasa recogido en el Plan de Energías Renovables 2011-2020 generará ganancias al Estado por 725 millones de euros al año, según un estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG) y difundido por Ence.

En una nota de prensa, Ence indica que, según el estudio, estas ventajas económicas cuantificables de 725 millones superarían en 100 millones las primas recibidas cada ejercicio. A estos beneficios se añaden ventajas sociales y ambientales no cuantificadas que convierten la biomasa en una de las alternativas más competitivas.

Por otro lado, el cumplimiento del 100% de los objetivos de biomasa implica un ahorro en importación de combustibles fósiles de hasta 200 millones al año y proporciona a las arcas públicas 350 millones en impuestos adicionales, además de evitar el gasto de 150 millones en desempleo y emisiones de CO2 por valor de 25 millones.

En total, las ventajas económicas cuantificables suman 725 millones de euros al año, frente a los 650 anuales que supondría el cumplimiento del PER en primas a la biomasa.

A estas ventajas cuantificables el estudio suma otros beneficios no cuantificados como la generación de 15.000 empleos en el entorno rural, la inversión industrial y forestal de más de 3.000 millones de euros, la significativa reducción del riesgo de incendios y los beneficios derivados de la no dependencia de la biomasa a factores atmosféricos, así como la alta gestionabilidad de esta energía eléctrica.
PLAN DE ENCE.

En el caso de Ence, el Plan de Energía Renovable 2010-2015 contempla la promoción de 210 megavatios (MW) de potencia adicional en plantas de energía renovable con biomasa, lo que supone duplicar la actual potencia instalada de 180 MW.

El desarrollo completo de esta línea de negocio supondrá unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente adicional de 80 millones de euros cada año.

El plan de Ence prevé la promoción de nueve plantas de energía renovable con biomasa, de las que una está en construcción, dos más van a iniciar su construcción en 2012, tres más están en promoción y otras tres, en fase de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario