lunes, 26 de diciembre de 2011

La península ibérica de noche, imagen del día para la NASA

Madrid, 26 dic (EFEverde).- Tras el anochecer, una fiesta de luces proporciona el contorno de España y Portugal. Así subtitula hoy el observatorio de la tierra de la NASA su imagen del día: la península ibérica de noche.
NAC21. MADRID, 26/12/2011.- Imagen facilitada por el Observatorio Terrestre de la Nasa de la península ibérica de noche. Tras el anochecer, una fiesta de luces proporciona el contorno de España y Portugal, y como señala el observatorio de la tierra de la NASA en su página web oficial, su cometido es compartir con el público imágenes, historias y descubrimientos sobre el clima y el medio ambiente que surgen de las investigaciones llevadas a cabo por la agencia espacial estadounidense. EFE ***SOLO USO EDITORIAL. NO VENTAS. CREDITO OBLIGATORIO: OBSERVATORIO TERRESTRE DE LA NASA***
Tal y como señala el observatorio de la tierra de la NASA en su página web oficial, su cometido es compartir con el público imágenes, historias y descubrimientos sobre el clima y el medio ambiente que surgen de las investigaciones llevadas a cabo por la agencia espacial estadounidense.
En una imagen de plano oblicuo en la que destacan los tonos marrones y ocres, se observan con claridad las ciudades de Lisboa, Madrid y Sevilla dada la cantidad de su alumbrado público, así como el resto de puntos de luz que salpican el resto de la península aunque con menor intensidad.
Muchas de las mismas se ven en nebulosa, debido a las nubes que cubrían la península el pasado 4 de diciembre día en el que se tomó la imagen desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
La NASA también remarca la situación del Estrecho de Gibraltar, Francia y el océano atlántico y resulta visible el norte de África.
En el texto, el observatorio de la tierra de la NASA explica que la imagen ha sido aumentada para "mejorar su contraste". EFE
co/jrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario