miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Tierra se está "bañado" con mercurio tóxico según un estudio de la Universidad de Washington.

Lluvia de mercurio
Primera publicación: 18/12/11 19:47 GMT  Actualizado: 18/12/11 19:47 GMT   Pensilvania
COMPARTIR ESTA HISTORI
La tierra está siendo derramada con el mercurio de la atmósfera superior que puede aterrizar en cualquier lugar y entrar en la cadena alimentaria, un estudio ha demostrado. El metal tóxico se libera en forma de vapor por la quema de combustible, antes de caer a la Tierra en una forma que es fácilmente absorbido por los ecosistemas acuáticos - el ecosistema en un cuerpo de agua. Miles de toneladas de vapor de mercurio emitido a la atmósfera cada año.
 Los científicos descubrieron que con el tiempo el mercurio elemental es oxidado por la química en la alta troposfera y la estratosfera inferior. A continuación, pueden ser depositados en la Tierra, ya sea en lluvia o nieve o después de ser llevado a las corrientes de aire. Las bacterias transforman el mercurio oxidado en metilmercurio, que puede entrar fácilmente en la cadena alimenticia y contaminar a los peces.
EE.UU. científico Dr. Seth Lyman, quien dirigió la investigación, mientras que en la Universidad de Washington Seattle, dijo: "Gran parte del mercurio emitido se deposita lejos de sus fuentes originales emisiones de mercurio en el otro lado del planeta podría ser depositado a la derecha en nuestra puerta de atrás, dependiendo de dónde y cómo. se transporta, transforma químicamente y depositado. " Mercurio de la quema de carbón en Asia, por ejemplo, podría la vuelta al mundo varias veces antes de ser oxidados y llevado de vuelta a la superficie de la Tierra.
 Algunas de las áreas, incluidos los EE.UU. al sur-oeste, había condiciones específicas del clima que les permitió recibir el mercurio oxidado más de la atmósfera superior que otros. Los resultados fueron publicados en una edición temprana en línea de la revista Nature. Los resultados mostraron que el mercurio elemental se convierte en el mercurio se oxida en la atmósfera superior. ¿Cómo el proceso de oxidación se lleva a cabo no está claro. Pero el científico sabe que una vez que se produce el mercurio puede regresar a la Tierra a través de precipitación o de movimiento de aire a la superficie. "La atmósfera superior actúa como un reactor químico para hacer que el mercurio más capaces de ser depositados en los ecosistemas", dijo el Dr. Lyman.
Fuente: The Huffington Post. Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario