miércoles, 21 de diciembre de 2011

Malos augurios!

BP ejes de negocios de energía solar

La energía del grupo dice que "no se puede hacer dinero" de la venta de paneles a pesar de gastar $ 20 mil millones al año en desarrollos de petróleo y gas
Un logotipo de BP es visto en una gasolinera en el centro de Londres
BP ha tomado el hacha a su negocio de energía solar. Fotografía: Stefan Wermuth / Reuters


BP ha tomado el hacha a su energía solar negocio, diciendo que "no se puede hacer dinero" de la venta de paneles a la vez cuando se sigue gastando $ 20 mil millones al año en petróleo y gas desarrollos.

La energía del grupo, que una vez que se comprometió a ir "más allá del petróleo", era un jugador importante en el solar pero en los últimos tres años poco a poco cerró sus fábricas de paneles y hace alrededor de 1.750 trabajadores despedidos.

Al mismo tiempo, la compañía ha ido retirado de otras áreas, como la captura y almacenamiento de carbono y cerró su sede de Londres por separado para Energía Alternativa de BP .

Mike Petrucci, presidente ejecutivo de BP Solar, escribió a sus restantes 100 personas la semana pasada, diciendo que "los continuos desafíos económicos globales tienen un impacto significativo en la industria solar, por lo que es difícil de sostener rendimientos a largo plazo de la compañía."

Un portavoz del grupo más amplio, dijo hundiendo el valor mundial de paneles solares - en parte como resultado de la competencia de bajo costo de China - había convencido a BP que no tenía futuro en un "commodity" de negocios.

Sin embargo, el portavoz de BP dijo que estaba cumpliendo con su compromiso previo de gastar $ 8 mil millones en energía renovable hasta el año 2015 y seguía a seguir adelante con la energía eólica terrestre en los EE.UU. y en todo el mundo los biocombustibles.

La decisión de BP viene junto con grandes problemas para otras empresas de energía solar occidental. Fabricante de paneles de Solyndra, ha buscado la protección de sus acreedores en los EE.UU. a pesar de recibir 500 millones de dólares de subsidios del gobierno, y Solón de Alemania presenta una declaración de insolvencia.

Los gobiernos de Gran Bretaña, España y otros países han recortado su apoyo financiero para la energía solar como el precio del equipo se ha desplomado. Un reciente informe de Ernst & Young pronosticó que los precios solar habría reducido a la mitad para el año 2013 sobre los niveles de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario