sábado, 31 de diciembre de 2011

Muy buena iniciativa!

Unas cien empresas participan en sistema andaluz que reduce emisiones de CO2

Huelva, 31 dic (EFEverde).- Un centenar de empresas se encuentran adheridas al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), una plataforma pionera en España que permite a las empresas participar de forma voluntaria en la reducción de emisiones de CO2 del sector difuso.
 Huelva (Andalucía) , 2-2-2011.- Algunos de los alcornoques afectados por las heces de las aves. / CSIC-Sólo USO EDITORIAL
Según datos de la consejería de Medio Ambiente de la Junta, las empresas que lo integran forman parte del tejido productivo andaluz, responsable en Andalucía de la mitad de los gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera.


Se trata de una de las acciones del Catálogo de Proyectos, desarrollados en el marco del Plan Forestal Andaluz, de forestación, reforestación y selvicultura del carbono destinados a la compensación de emisiones.


Estos proyectos favorecerán la protección de la biodiversidad, la gestión sostenible de los espacios forestales y la conservación de los Espacios Naturales Protegidos, además de aumentar la capacidad de sumidero de estos terrenos.


Los proyectos, que se desarrollarán en una superficie de 328,99 hectáreas, supondrán una inversión de 1.097.653 euros y la generación de 8.174 jornales, y permitirá además secuestrar más de 53.079 toneladas de emisiones de CO2.


Los compromisos más importantes que se obtienen con el SACE son los de auditar y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, ya que estos datos proporcionan a las empresas un mejor conocimiento y mayor concienciación del papel que desempeña su actividad en el cambio climático.


Con esta iniciativa se persigue la reducción de las emisiones en las políticas medioambientales de las empresas y sus sistemas de gestión, modificando además los hábitos de consumo y rutinas de trabajo. EFE



Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario