martes, 27 de diciembre de 2011

Oficina de Patentes de Estados Unidos: http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?"

Apple busca patentes para baterías más livianas y duraderas


Washington, 27 dic (EFEverde).- Apple ha solicitado la patente sobre nuevas baterías que convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía para sus aparatos electrónicos, informaron hoy los medios estadounidenses.

 

ALEMANIA TECNOLOGÍA APPLE: MUNICH (ALEMANIA) 4/12/.- Foto de archivo de varias personas congregadas ante la nueva tienda de Apple en Múnich (Alemania). EFE/Lukas Barth

La Oficina de Patentes divulgó la solicitud presentada la semana pasada por Apple y que, si funciona como promete, permitirá que los aparatos electrónicos móviles y las computadoras sean más pequeños y livianos y funcionen con baterías por períodos más prolongados.

No se obtuvo respuesta de Apple que confirme o rechace los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía.

El supuesto documento que solicita las patentes puede verse en la página web de la Oficina de Patentes de Estados Unidos: http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?"La dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a que nuestro gobierno mantenga complejas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en el Oriente Medio", sostuvo el documento de Apple presentado a la Oficina de Patentes.

Esto también "ha expuesto a nuestras regiones costeras y a nuestra población a los peligros asociados con la perforación (petrolera) mar adentro", añadió. "Estos problemas han conducido a una creciente toma de conciencia y el deseo de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovables".

La solicitud de patente describe "un sistema de célula de combustible capaz de proporcionar energía y de recibir energía de una batería recargable en un aparato de computación móvil". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario