domingo, 18 de diciembre de 2011

Presentan una cooperativa de energías renovables

Palma, 18 dic (EFE).- Mañana se presenta en Manacor la cooperativa de energías renovables Som Energia, nacida en diciembre de 2010 en Girona con el objetivo de aumentar el consumo de energía fotovoltáica y eólica, así como producirla y suministrarla a pequeñas instalaciones.
El objetivo de la organización es la producción de energía mediante plantas de biogás, molinos de viento y placas solares para impulsar un cambio de modelo energético a partir del consumo y la producción de energía renovable y, a través de la descentralización, posibilitar el escape de los monopolios de las empresas energéticas, informa la cooperativa en un comunicado.
Ya se presentó en Mallorca en el marco de un encuentro del movimiento 15-M y después en Palma y pueblos como Bunyola, Santanyí y Santa Maria del Camí.
La intención, indica la cooperativa, es dar a conocerla en toda la isla con el objetivo de conseguir los 350 socios que son necesarios para poner en marcha la cooperativa en Mallorca.
Para hacerse socio de la cooperativa hay que aportar 100 euros (retornables) al capital social de la organización, una cantidad imprescindible para asumir los costes mínimos de mantenimiento.
Ello concede a los socios el derecho a poder recibir suministro y también a poder invertir en los proyectos de futuro.
La presentación en Manacor será mañana a las 20.00 horas en el local de la asociación Avui Tenim, con una charla introductoria a la crisis energética a cargo del profesor de la Universidad de las Islas Baleares Ivan Murray, la proyección de un reportaje que emitió el Canal 33 sobre la cooperativa y la presentación de este proyecto en Mallorca. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario