lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Qué ha querido decir Rajoy? Acaso el cambio climático para él no es "importante, urgente y necesario" de abordar dentro de sus prioridades?

Rajoy: la política medioambiental es "mucho más" que Durban

Madrid, 19 dic (EFEverde).- El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que la política medioambiental es "mucho más" que la defensa de una posición en las cumbres sobre cambio climático.
El líder del PP , Mariano Rajoy, durante un mitín electoral
Durante su discurso de investidura ante la Cámara Baja, Rajoy ha subrayado la necesidad de preservar el patrimonio natural del país, uno de los más amplios de Europa, dar un tratamiento adecuado a los residuos y a la calidad del aire y las aguas.

Tras anunciar la creación de un nuevo Ministerio de Agricultura, el candidato ha defendido que el cuidado y mejora del patrimonio natural "no sólo es imprescindible para la mejora de nuestro bienestar, sino que es básico para mantener y aumentar el innegable atractivo" de España.
Entre los problemas medioambientales del país, ha citado los incendios forestales y las variaciones hidrológicas y ha señalado que la política en esta materia es más que Durban, en alusión a la última cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, clausurada el pasado día 10 en esta ciudad sudafricana.

Actualmente, la política medioambiental depende del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, tras su fusión con el antiguo departamento de Agricultura y Pesca en la anterior legislatura. EFE
msr-esl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario