lunes, 26 de diciembre de 2011

Rusia informa de 25.000 emplazamientos submarinos con residuos radiactivos


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) - 

Existen unos 25.000 objetos submarinos peligrosos que contienen residuos radiactivos sólidos en Rusia, según ha informado este lunes un responsable del Ministerio de Emergencias de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. 

El Ministerio ha llevado a cabo un registro de los llamados peligros marítimos entre los que se incluyen los objetos sumergidos en el mar Báltico, de Barents, Mar Blanco, de Kara y Mar Negro, así como el Mar de Ojotsk y de Japón, según ha señalado el director adjunto de proyectos especiales del servicio de rescate del Ministerio, Oleg Kuznetsov.

Estos objetos incluyen submarinos nucleares hundidos y barcos con munición, productos petrolíferos y químicos y residuos radiactivos. Su estado ha sido vigilado de cerca en los últimos 15 años por especialistas del Ministerio.

Lo peligroso es que los envases de metal pueden ser erosionados por el agua del mar, dando como resultado la fuga de sustancias peligrosas. Estos lugares con residuos radiactivos se asientan en el fondo marítimo a una profundidad de unos 500 metros, ha informado Kuznetsov. "En caso de que suponga una mayor amenaza para el medioambiente y las personas, el Estado tomará medidas efectivas para eliminarla", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario