miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sener, Iberdrola y Osakidetza, Premios Europeos de Medio Ambiente.

Bilbao, 20 dic (EFE).- Iberdrola, Osakidetza Comarca Bilbao, Udapa, Yor, Sener y Colegio Calasancio han obtenido los "Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa" en el País Vasco, otorgados por la Comisión Europea.

Estos premios, según han informado los organizadores, están considerados entre los de mayor prestigio en el campo del desarrollo sostenible empresarial y se conceden en cuatro categorías: Gestión para el desarrollo sostenible, Producto o Servicio, Proceso y Cooperación Internacional.

Los galardones han sido entregados esta noche en un acto celebrado en Bilbao presidido por la consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, y al que han asistido representantes de más de un centenar de empresas.

Además de las anteriores, otras organizaciones, como Ramondin Cápsulas, el Hospital de Usansolo-Galdakao, el Hospital de Zumarraga, A&B Laboratorio de Bioteconología, Shuton y Compañía Logística de Hidrocarburos CLH han obtenido un accésit que les ha sido entregado por la viceconsejera de Medio Ambiente, Arantza Leturiondo.

Unzalu ha destacado en este acto que este grupo de firmas ha demostrado que el medio ambiente "no es un lastre para el crecimiento" de la economía, sino que "al contrario -ha destacado-, es una magnífica oportunidad para crear riqueza, aumentar la competitividad empresarial, generar empleo de calidad y aumentar el bienestar social".

Ha recordado que el sector verde se encuentra entre los que ofrecen "más oportunidades de negocio y más empleo en la actualidad, con tasas de crecimiento anuales del 6% a nivel mundial".

Todas las empresas vascas que han presentado su candidatura a estos premios, 27 en total, competirán nuevamente, en la sección española de estos premios.

Finalmente, las organizaciones premiadas en cada país miembro de la Unión Europea competirán por la modalidad internacional, cuyo resultado se hará público el año que viene.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa fueron creados en 1987 por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Tienen como objetivo el reconocimiento público de la excelencia empresarial en este campo y distinguen a empresas innovadoras, cuya actuación "trasciende la normativa y los requerimientos ambientales, lo que les convierte en empresas ejemplares en el ámbito medioambiental". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario