jueves, 22 de diciembre de 2011

Sin comentarios!

Arias Cañete admite que el medio ambiente le requerirá "mucho esfuerzo"

Autor:Elena Marina
Madrid, 22 dic (EFEVerde).- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido hoy que aterriza en "aguas desconocidas" en su nueva responsabilidad al frente de medio ambiente, ya que el resto de competencias las conoce como ministro en una anterior etapa.
Madrid, 22.12.2011.- El nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante el intercambio de cartera con su antecesora en el cargo, Rosa Aguilar, en la sede del ministero de Agricultura.EFE


En la toma de posesión de su carga, relevando a Rosa Aguilar como titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Arias Cañete ha señalado que el medio ambiente le va a requerir "mucho esfuerzo" para ponerse al nivel que en el resto de las áreas de su cartera.

Durante el acto, al que ha asistido la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, el ministro ha añadido que se siente como el anuncio del turrón al regresar "a casa por navidad", en alusión al desempeño de la cartera de Agricultura durante los años 2000 y 2004 con el Gobierno de José María Aznar.

En este sentido, ha dicho sentir una profunda emoción por volver a esta "casa", aunque el primer disgusto ha llegado esta misma mañana -ha dicho- cuando ha tenido que recorrer distintos edificios del ministerio "desperdigados" por la capital española.

Acompañado por altos cargos del anterior equipo ministerial, representantes de organizaciones agrarias y ecologistas, y varios consejeros autonómicos, Arias Cañete ha señalado que tiene tres certidumbres: la difícil situación en la que se halla la agricultura, la pesca y el medio ambiente; la escasez de recursos financieros y el "valioso" capital humano del que dispone.

Entre los asuntos a los que deberá enfrentarse, Arias Cañete ha aludido a los retos del medio ambiente, con sus grandes cumbres y reuniones internacionales.

Asimismo, ha abogado por preservar la biodiversidad, "sometida a agresiones", y ha añadido que el medio ambiente afecta a todos los órdenes de la vida, por ejemplo "el aire que respiramos, que debe ser de calidad".

Ha concluido con el agradecimiento a su predecesora Rosa Aguilar y a su equipo, que han llevado a cabo un proceso "ejemplar" de transferencia del poder, aún no agotado ya que la colaboración continuará "en las próximas semanas". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada