jueves, 29 de diciembre de 2011

Una buena noticia ambiental desde Israel!

Aceite como sustituto de pesticidas


Jerusalén, 29 dic (EFEverde).- Un estudio oficial israelí confirma que el aceite alimentario puede sustituir de forma eficaz los pesticidas y prevenir la aparición de enfermedades en las plantas, informó el Ministerio israelí de Agricultura.

 

07/06/07.- Fotografía de archivo tomada el 31 de mayo del 2007 de una agricultura mientras rocía con pesticida un campo de arroz a las afueras de Yangshuo, en la región autónoma suroccidental china de Guangxi Zhuang. El control de uso indebido o el uso excesivo de pesticidas así como la utilización de pesticidas ilegales será una máxima prioridad para la autoridades chinas, quienes el mes pasado prometieron intensificar las inspecciones a las explotaciones alimentarias del país. El gobierno chino intenta mitigar la preocupación mostrada por la comunidad internacional sobre los riegos para la salud supuestos por las exportaciones alimenticias y farmacéuticas chinas.


El análisis, efectuado por Shmuel Gan-Mor, de la unidad de investigación del ministerio, muestra que el empleo del aceite "reduce de forma significativa la necesidad de pesticidas y los costes de la fumigación", ya que este tipo de sustancia apenas cuesta un dólar (76 céntimos de euro) por litro y se necesita en cantidades menores que los químicos.

La emulsión se puede utilizar contra oidios, ácaros o esternorrincos en cultivos como tomates, calabacines o pimientos.

Otras de sus ventajas son la mejor capacidad de almacenamiento a temperatura ambiental y la ausencia de conservantes y trazas de pesticidas.

Además, su efecto dura toda la temporada, los insectos no generan resistencia al aceite -como sí pueden hacer a otros fumigados- y no precisa de "días de espera" antes de la recolección. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario