viernes, 23 de diciembre de 2011

Vaya buen invento!

Lanzan la primera garrafa de agua hecha con plástico de origen vegetal


Madrid, 22 dic (EFEverde).- La empresa Lanjarón ha puesto a la venta la primera garrafa de agua diseñada con un 20% de plástico de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar, lo que reduce hasta en un 21% las emisiones de CO2 en su fabricación.
Llegan las garrafas de plástico vegetal


La pionera puesta en marcha de este envase, permite que las garrafas de agua se conviertan en desechos cien por cien reutilizables tras su consumo, según indica en un comunicado la marca que ha puesto en marcha la iniciativa.

Las botellas, que se fabrican en una planta de envasado de Granada, están desde el 20 de noviembre a disposición de los consumidores, quienes podrán contribuir a su reciclaje siempre y cuando depositen los envases en los contenedores amarillos una vez utilizados.

El plástico de origen vegetal, procedente de los residuos de la caña de azúcar, permite reducir un 21% las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación del envase, con lo que posibilita una mayor eficiencia ecológica, señala Lanjarón.

Además, la empresa destaca que este material resulta químicamente inerte y que, por sus características, preserva todas las propiedades del producto tanto en las etapas de transporte, almacenaje como de consumo final. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario