miércoles, 28 de diciembre de 2011

VER lanza un sistema de recarga para vía pública que incorpora energía solar

Madrid, 27 dic (EFE).- La compañía VER (Vehículos Eléctricos Renovables) ha anunciado el lanzamiento del primer sistema de recarga de vehículos eléctricos para vía pública que incorpora energía solar fotovoltaica con almacenamiento electroquímico, para autoconsumo y otras fuentes de energía con certificado verde.
La denominación de este sistema es PEySI (Poste Energético y Servicios de Internet) y el plan de negocio prevé la implantación de 204 sistemas con 2.448 tomas para la recarga en el territorio nacional, con una inversión total de 51 millones de euros.

Cada PEySI está concebido como un punto de encuentro (meeting point), con capacidad para 12 vehículos y motos eléctricas de forma simultánea y con tres velocidades de recarga: 16, 32 y 63 amperios, en modos monofásico y trifásico.

El sistema integra Tecnologías de la Información y Comunicación, de forma que cada PEySE se identifica como un punto de información activa en la vía pública acerca de servicios públicos, administración municipal o transporte.

El Proyecto PEySI comenzó a gestarse en 2007, ante la necesidad de infraestructura nacional e internacional de elementos y áreas de recarga, orientada a vehículos y motos eléctricas. Desde 2009, la compañía VER está trabajando en el desarrollo tecnológico de patentes relacionadas con el proyecto.

Tras un análisis pormenorizado del mercado y sus variables, la compañía ha definido un plan de implantación en el territorio nacional, por provincias y municipios receptores, que contempla la apertura de 204 unidades PEySI con 2.448 tomas en los próximos cinco años.

En opinión de Gerardo Rojo, presidente y consejero delegado de Vehículos Eléctricos Renovables: "Estamos ante un sistema que no tiene competencia, y que se gesta y apoya en base a tres sostenibilidades: económica, medioambiental y energética.

Vehículos Eléctricos Renovables es una compañía del Grupo Energía Activa, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, implementación, producción y mantenimiento de todo tipo de instalaciones y equipos relacionados directamente con la industria de las energías renovables y las infraestructuras.

Energía Activa S.L. es una compañía especializada en Proyectos de Ingeniería y Procesos Tecnológicos, e instalaciones en el área de las Energías Renovables, Eficiencia Energética y Tecnologías de la Información. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario