domingo, 15 de enero de 2012

BID crea fondo para beneficiar a la 



energía alternativa



Fondo se inicia con $ 30 millones y podría llegar a EE.UU. $ 150 millones. 
pueden beneficiarse las compañías que desarrollan tecnologías limpias.


La naturaleza del Globo, en Sao Paulo

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ) aprobó la creación de un fondo de inversión de EE.UU. $ 30 millones destinados a alentar al sector privado para desarrollar tecnologías limpias y energías renovables en América Latina y el Caribe.

Denominado Fondo para América Latina de Energía Alternativa II, el dinero se puede aplicar en el diseño de la energía eólica, solar y geotérmica, así como la construcción de pequeñas represas.

Los préstamos también pueden ser adoptadas por las empresas de servicios que trabajan con la gestión de residuos del medio ambiente, biomasa, eficiencia energética y proyectos de redes inteligentes.

Según el BID, que creó el fondo con el fin de mitigar el impacto del cambio climático, la demanda de energía en 2030 América Latina y el Caribe deben aumentar en un 75% y la producción de electricidad a partir de fuentes renovables para la cuenta de la mitad de la demanda total.

Con el aumento previsto de $ 150 millones para las iniciativas, el dinero será administrado por la compañía LLC, Estados Unidos, especializada en inversiones de infraestructura en tecnologías bajas en carbono.

El BID dijo que el préstamo se complementa con las contribuciones de las inversiones que se pueden incluir otras instituciones financieras internacionales y otras fuentes de capital local e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario