miércoles, 18 de enero de 2012

Costa Concordia: las cuestiones cruciales.


¿Cuál es la responsabilidad del capitán en derecho marítimo, los buques de crucero son demasiado grandes y que salvará la Concordia ahora?
Costa Concordia crucero encalla
El incidente Costa Concordia puede tener consecuencias futuras para la industria de cruceros. Fotografía: Noticias Pictures / Rex Features

¿Cuál es la responsabilidad del capitán en derecho marítimo?

El capitán tiene la máxima autoridad a bordo. De acuerdo con laOrganización Marítima Internacional (OMI), no hay pena fija internacional para abandonar el barco. Dicho esto, la idea de que el capitán debe ser el último de un barco que se hunde es cierto en términos generales en la práctica. Aunque ha habido ejemplos heroicos de los capitanes en realidad se hundan con el barco, no por lo menos el Capitán Smith del Titanic, no se espera que permanezcan a bordo después de que los pasajeros y tripulantes sean evacuados.

Históricamente, algunos han tratado de permanecer a bordo de un barco paralizado en los días cuando las leyes de rescate dieron el botín de los primeros en llegar a un barco abandonado. Algunos también lo han hecho los corredores ignominiosa. Debido a que el Costa Concordiaes un barco de bandera italiana, navegando en aguas italianas con un capitán italiano, jurisdicción en este caso es mucho más sencillo que a menudo es el caso - dejando al capitán Schettino objeto de denuncia y reportó plazo posible de prisión.
Cuando huye el capitán, que es responsable de los pasajeros?

Si bien puede venir como un pequeño consuelo a los familiares de los muertos y desaparecidos, lo que salió mal en el Costa Concordia es probable que se establezca rápidamente - y no sólo por los pasajeros con móviles con cámara y la proximidad del buque a la costa.

Los incidentes son generalmente investigados por el Estado del pabellón. La Concordia es un barco de bandera italiana y propiedad, que naveguen en aguas nacionales cuando se desplomó. La responsabilidad de una investigación completa se encuentra en Italia .Un incidente ocurrido en aguas extranjeras en los buques de la mayoría de los cruceros - propiedad a menudo por grandes empresas transnacionales, pero la vela en su mayor parte bajo banderas de conveniencia - probablemente necesitará Panamá o las Bahamas para hacerse cargo.

Cuando las personas han desaparecido, o han sido víctimas de delitos en el mar, los familiares han sido conmocionados por la dificultad de establecer lo que sucedió, y mucho menos juzgar a los responsables.Hasta hace poco, el mejor recurso ha sido la de las acciones civiles a través de un par de bufetes de abogados con sede en Miami convertir una renta viva demandar a las líneas de cruceros. En 2010, el Crucero de la Asociación Internacional de Víctimas logrado que una ley aprobada en el Congreso las líneas de cruceros que obliga operan en los EE.UU. a denunciar los delitos al FBI.
¿Cómo sabemos que estos barcos son seguros?

Todos los buques que se construyen de acuerdo a las normas establecidas a través del SOLAS (Seguridad de la Vida Humana en el Mar) convenciones , elaborado y se adhirieron a los Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional, las Naciones Unidas de los mares. La OMI no la policía estos, pero como con otros tipos de tratados internacionales, las normas deben ser incorporadas en las leyes nacionales y aplicación y ejecución por los gobiernos individuales.

Todos estos están sujetos a los reconocimientos e inspecciones. En el Reino Unido, todos los buques de bandera británica, por supuesto, inspeccionados y autorizados aquí - pero cualquier buque que navegue dentro y fuera de los puertos del Reino Unido tiene que ser inspeccionada por el marítimo y los peritos propia agencia de guardacostas, independientemente de la fecha de la inspección anterior en un país extranjero puerto de escala.
Son barcos de crucero moderno es demasiado grande?

Los signos de interrogación se han planteado en los cruceros cada vez más grandes actualmente en construcción - por lo menos no en lo que respecta a la evacuación, que ha demostrado ser un procedimiento peligroso, en el mejor de los casos - y no ayudó en la Concordia por un simulacro de seguridad crítico con retraso. Sin embargo, ningún buque debe ser construido de manera que contraviene las normas del Convenio SOLAS para las medidas de seguridad la estabilidad, la fuerza y ​​de procedimiento, en especial de evacuación.
¿Las normas actuales a la altura?

Nautilus, el sindicato de los profesionales del mar ', cree que necesitan un estudio, a pesar de que en 2006 un nuevo paquete de enmiendas fueron adoptadas en virtud del SOLAS específicamente para hacer frente a los grandes buques. El lunes, el secretario general de la OMI, prometió que "si es necesario, volver a examinar las normas sobre la seguridad de los buques de pasaje de gran tamaño a la luz de los resultados de la investigación del siniestro" en el hundimiento Concordia. De acuerdo con Richard Pellew, el inspector jefe de Southampton, puerto de cruceros más importantes del Reino Unido, mientras que muchos marineros no reojo mira lo que dicen se parece a "bloques de apartamentos se dejó caer en un buque de contenedores", la top-heavy aspecto no guarda relación con su estabilidad real . ellos, si no varados, mantenerse en pie.
¿Qué pasa con los botes salvavidas?

La Concordia no fue capaz de desplegar todos sus botes salvavidas, dejando a los pasajeros saltando en el mar. Curiosamente, el derecho marítimo sólo requiere la capacidad de los botes salvavidas para el 75% de los pasajeros - el 50% de los barcos tradicionales colgando de un lado, el 25% de los inflables a bordo - un hecho que podría ver menos filas ordenadas en la evacuación de al lado. La ortodoxia actual, disputada por Nautilus, es que el barco es su mejor bote salvavidas propio, e incluso cuando está dañado, mejor deben dirigirse a tierra firme.
¿Quién se ocupará de salvar la Concordia ahora?

La primera tarea es la bomba de un estimado de 2.380 toneladas de combustible de los tanques. Una empresa holandesa Smit, ha sido contratado para comenzar a trabajar inmediatamente, con los temores de un derrame en una zona conocida por sus aguas cristalinas, un santuario marino popular entre los buceadores. Costa Cruceros dicen que todavía están estudiando la que hace el trabajo a largo plazo de hacer frente a 114.500 toneladas de restos. Por lo general, el derecho del propietario y el deber de organizar una operación de salvamento, a pesar de la guardia costera puede intervenir cuando un barco se encalló en las costas de un Estado y tiene el derecho de asumir el control, sobre todo cuando se teme el medio ambiente.

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