lunes, 23 de enero de 2012

El biólogo Oscar Martín Riva es el nuevo director general de Ecoembes.

El biólogo Oscar Martín Riva, nuevo director general de Ecoembes


Madrid, 23 ene (EFEverde).- El biólogo Oscar Martín Riva es el nuevo director general de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro encargada de la gestión y el reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, briks y latas) y envases de papel y cartón, en sustitución de Melchor Ordóñez, que deja el cargo por jubilación.
Los contenedores de reciclaje  forman ya parte del paisaje urbano y son cada vez más utilizados, aunque todavía reciben toda una variopinta cantidad de objetos que deben ser apartados en las plantas de clasificación de envases para su posterior envío a los vertederos, como el de el situado en la localidad guipuzcoana de Urnieta.
Fotografía de archivo de Urnieta (Guipúzcoa) 29/12/2004. Los contenedores de reciclaje  forman ya parte del paisaje urbano y son cada vez más utilizados, aunque todavía reciben toda una variopinta cantidad de objetos que deben ser apartados en las plantas de clasificación de envases para su posterior envío a los vertederos, como el de el situado en la localidad guipuzcoana de Urnieta.


Hasta ahora, el nuevo director general ostentaba el cargo de director de materiales y tratamientos en Ecoembes.

Toda su carrera profesional ha estado vinculada con la gestión de residuos y ha sido miembro de la junta directiva de REPACAR (Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón) y consejero de RECIPAP (sociedad que agrupa y defiende los intereses del sector reciclador del papel y el cartón en España).

Oscar Martín es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un Executive Master in Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid, y un Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada