martes, 17 de enero de 2012

Girona acogerá en febrero el V Congreso de Jardinería y el I Fórum Verde.


Girona, 17 ene (EFE).- Girona acogerá los próximos 15 y 16 de febrero el V Congreso de Jardinería y Empresa de Cataluña en el marco de la primera edición del Fórum Verde, punto de encuentro de profesionales del sector.
Las dos jornadas de debate buscarán puntos de encuentro entre compañías vinculadas a este ámbito laboral que incluye a jardineros, responsables de viveros, paisajistas y formadores.

El objetivo es marcar el camino de la innovación y alcanzar una mayor profesionalización de un sector que, por su dinamismo, debe adaptarse a los cambios.

La sede del Fórum Verde será el Palau de Fires de Girona, que acogerá también el Congreso, donde se darán a conocer las últimas novedades y tendencias tanto en el ámbito de la planta como de los complementos.

Los visitantes encontrarán material relacionado con el cultivo de árboles, arbustos, coníferas, palmeras, frutales y cítricos, plantas de flor, de interior, fitosanitarios, invernaderos, jardinería, semillas o mobiliario.

El Fórum Verde aglutina en su comité directivo a una veintena de entidades y organizaciones vinculadas al mundo de los espacios verdes, entre las que destaca el Gremio de Jardinería de Cataluña como organizador.

Según los responsables de esta cita, Cataluña cuenta con más de 3.000 empresas dedicadas a este sector, dos mil de manera exclusiva, que dan trabajo a más de 40.000 empleados, la mitad de ellos en calidad de autónomos.

Las compañías tienen una antigüedad media de 16 años, una plantilla de diez personas y el 57,1 por ciento de ellas está ubicada en Barcelona, frente a un 30,7 % en Girona, un 7,3 % en Tarragona y un 4,9 % en Lleida.

El 86 % de los clientes son propietarios particulares, seguidos de las comunidades de vecinos, empresas constructoras y ayuntamientos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario