lunes, 23 de enero de 2012

Inauguran tanque de tormenta Alcalá de Guadaíra, con inversión 5,2 millones.


Sevilla, 23 ene (EFE).- El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha inaugurado hoy el nuevo tanque de tormenta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros y que servirá para evitar inundaciones en el casco urbano.
Según ha informado la Consejería en un comunicado, esta nueva infraestructura permitirá la retención de los excedentes de aguas pluviales cuando la red de alcantarillado se colapse.

El tanque de tormenta cuenta con un depósito de seis metros de profundidad, 60 metros de longitud y una anchura de hasta 39 metros, lo que le permite almacenar hasta 11.150 metros cúbicos de agua.

El sistema de prevención de inundaciones se ha completado con la reforma y ampliación de colectores, así como la remodelación del Parque Centro, en cuyo subsuelo se ha construido el tanque.

Díaz Trillo ha recordado que Andalucía es especialmente vulnerable a los fenómenos de avenidas e inundaciones, unas de las catástrofes naturales de mayor impacto, por lo que los esfuerzos deben ir encaminados fundamentalmente a la prevención de estas situaciones de emergencia.

Díaz Trillo ha apuntado que durante la presente legislatura el Gobierno andaluz ha comprometido inversiones por 320 millones de euros en la construcción de infraestructuras para la defensa de avenidas y sólo durante el pasado año se han invertido 24 millones de euros en 600 actuaciones para la limpieza y restauración de cauces de distintos ríos y arroyos que discurren por la región. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario