jueves, 19 de enero de 2012


Jeju: eco-maravilla del mundo

05 de enero 2012 | Noticia
La isla más grande de Corea del Sur, Jeju es una joya de la corona del mar Amarillo. Barrido por el viento palmeras, playas de arena y paisajes volcánicos - no olvidar una cultura local única - será el impresionante telón de fondo para el 2012 Congreso Mundial de Conservación en septiembre próximo.

"Jeju, en la sede del Congreso Mundial de Conservación, es un lugar próspero para la ecología, así como lugares de interés cultural", diceChong-Chun Kim, Secretario General del Comité Organizador de Corea para el 2012 el Congreso Mundial para la Naturaleza . 

"La UICN establece 14 requisitos para calificar como un anfitrión para el evento y, cuando el Ministerio de Medio Ambiente de Corea, junto con la Especial de Jeju autónomos Provincia presentó una solicitud, Jeju se ha encontrado para ser los mejores en el cumplimiento de estas."

Con los ecosistemas que se mantienen en gran parte sin tocar, no es de extrañar que las cifras de Jeju como finalista para convertirse en una Nueva Maravilla del Mundo. Su composición geológica hasta pantallas raras formaciones volcánicas, dando lugar al pico más alto del país y los tubos de lava de inigualable belleza. Es también el hogar de especies vegetales y animales sólo se encuentran aquí.Esta riqueza natural de la isla ganó tres títulos de la UNESCO en los últimos 10 años, así como las denominaciones de tres en la Convención de Ramsar sobre los Humedales.

"Jeju es muy especial por el excepcional nivel de reconocimiento internacional que ha recibido," dice Tim Badman, director del Programa de la UICN del Patrimonio Mundial . "Casi todos los medios de importancia mundial para la conservación de señalización se ha demostrado en Jeju."

Monte Halla, o Hallasan, fue el primero en subir al estrado como Reserva de la Biosfera en 2002. De inflexión en 1950 m, la montaña más alta de Corea del Sur cuenta con un lago en un cráter espectacular. Que está rodeado por el bosque Gotjawal, un humedal Ramsar, que abarcan el 12% de la masa terrestre. El bosque es la clave para la recarga de la única fuente de agua para la población de medio millón. Hallasan Parque Nacional también las enfermeras una flora y fauna, incluyendo algunas especies en peligro de extinción y otras endémicas de la isla. En 2006, Jeju Isla volcánica y chimeneas de lava fue nominada como Patrimonio de la Humanidad. Que incluye tres áreas: la Reserva de Biosfera Hallasan, el cono de Seongsan Ilchulbong toba crecientes del mar y el sistema de lava Geomunoreum rara tubo, considerado como el más impresionante del mundo.



En los últimos dos años, nueve sitios también se han añadido a la Red Mundial de Geoparques, un organismo aprobado oficiosamente por la UNESCO para impulsar las economías locales, mientras que el mantenimiento de los objetivos de sostenibilidad fuerte. Tres sitios ahora también figura en la lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, además muestra la amplitud de medio ambiente de Jeju. La capacidad de promover estos bienes naturales que recorrer un largo camino para asegurar el crecimiento en la isla se mantiene en línea con la conservación natural y cultural.

"Estas designaciones internacionales que los diferentes tipos de contribución al desarrollo sostenible. Lo importante es que ellos son parte de un enfoque integrado para hacer el mejor partido de la conservación de Jeju en su conjunto y reconociendo la necesidad de que las comunidades se benefician de realizar la conservación, así ", dice el pistolero .

Debido a Jeju cuenta la temperatura más cálida del mar en Corea del Sur, el turismo se ha convertido en una ruleta económica principal desde su inicio hace 50 años. Con un mayor reconocimiento de la riqueza ecológica de la isla y la singularidad cultural vienen más oportunidades de ingresos para la población local.

Los visitantes pueden fácilmente recorrerá lugares de interés ecológico, que a menudo el escenario para mitos y ritos locales.Curiosidades como el templo y la gruta de aguas curativas de la montaña Sanbangsan espiritual, por citar uno, están cautivando ejemplos de la importancia de la naturaleza en la definición de cultura distinta de Jeju.

Otra atracción importante es el enigmático setas cubiertas de figuras talladas en la roca volcánica. Estos "abuelos de piedra" se dice que son dioses de la fertilidad concesión de la protección contra los demonios y servir bien la reputación de Jeju como la Isla de luna de miel.

Una de las mejores épocas del año para visitar a Jeju es septiembre, ya que el clima caliente del verano se detiene en las escuelas y recuperar turistas coreanos en el continente. Por cierto, esto es, precisamente, cuando el Congreso Mundial de Conservación se llevará a cabo, dando inicio el 6 de septiembre.

El 13 de septiembre, los participantes del congreso tendrán la oportunidad de apreciar la enorme extensión de la belleza natural de Jeju durante un día de paseos ecológicos organizado por el Comité Organizador de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario