martes, 31 de enero de 2012

La demanda eléctrica cae el 2,6 % en enero y encadena cuatro meses a la baja

Madrid, 31 ene (EFECOM).- La demanda bruta peninsular de energía eléctrica se situó en enero en 23.015 gigavatios hora (GWh), el 2,6 % menos que en el mismo mes de 2011, según los datos publicados hoy por de Red Eléctrica, que rebelan que el carbón fue la tecnología que más aportó al sistema, con el 21,8 % del total.
Foto de archivo de una joven observando una de las muchas bombillas utilizadas como decoración en una tienda de ropa en Hanover, Alemania,


Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles) y de las temperaturas, el descenso del consumo de electricidad es del 2,5 %, con lo que este indicador de la evolución de la economía encadena cuatro meses a la baja.

En enero, la generación procedente de fuentes de energía renovable supuso el 26,5 % de la producción total, 14 puntos porcentuales menos que un año antes, mientras que el carbón ha triplicado su peso respecto a enero de 2011, cuando aportó el 7 % de la generación.

Durante el primer mes del año, los parques eólicos aportaron el 15,2 %, las centrales hidroeléctricas el 7 %, la fotovoltaica el 2,1 %, la solar térmica el 0,5 % y la térmica renovable (residuos) el 1,7 %.

Por su parte, las centrales nucleares concentraron el 21,7 % de la producción, los ciclo combinados el 17,8 % y la cogeneración el 12,2 %.

Según Red Eléctrica, en enero, el 46,5 % de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario