lunes, 23 de enero de 2012

Margallo subraya el "sacrificio" que hará España para vetar el petróleo iraní


Bruselas, 23 ene (EFEverde).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que España es uno de los países "que más se va a sacrificar" para imponer un embargo europeo al petróleo iraní, dado el importante volumen de crudo que importa del país persa.
España es uno de los países "que más se va a sacrificar" por el embargo de la UE al petróleo iraní, dado que importa un 20% de carburante de ese país, ha dicho hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en Bruselas. En la foto de archivo, atardecer en la dársena de Kalntari, en el mar de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, al sureste de Irán. EFE/Abedin Taherkenareh
"Entendemos que la seguridad de la zona es prioritaria y, por tanto, estamos dispuestos a hacer este sacrificio para conseguir la unanimidad en Europa", explicó Margallo a su llegada a la reunión de ministros europeos en la que se espera aprobar la medida.

Según el jefe de la diplomacia española, la clave para lograr un acuerdo entre los Veintisiete será dar con un periodo de exención que permita la ejecución de los contratos vigentes, plazo que España defiende situar en los seis meses.

"Es obvio que nosotros vamos a sufrir un sacrificio importante, porque tenemos unos suministros de petróleo que rondan el 20 por ciento", admitió Margallo.

Sin embargo, subrayó que las empresas españolas le han asegurado que es posible encontrar "suministros alternativos", en los que el país lleva trabajando un tiempo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada