jueves, 19 de enero de 2012

Murcia firma un convenio para impulsar la ecoindustria


Murcia, 18 ene (EFEVerde).- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha firmado hoy un convenio con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (Aema) de la Región, que preside Francisco Javier Hurtado, para impulsar de manera conjunta la ecoindustria y las tecnologías ambientales como herramientas para incrementar el valor añadido del sector industrial en la Región.
El gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma ha informado en un comunicado de que el Gobierno regional y Aema pondrán en marcha actividades de formación, planificación y asesoramiento y crearán foros y plataformas para impulsar el concepto de "industria verde" y mejorar así la competitividad y el valor añadido del sector.

Ha añadido que, entre las actuaciones que se van a desarrollar, figuran el desarrollo de proyectos de restauración y protección ambiental, el impulso de las energías renovables en el proceso productivo y la aplicación de la biotecnología, la nanotecnología y las nuevas tecnologías del agua, entre otras.

Según la fuente, esta iniciativa persigue que el tejido industrial de la Región apueste por la calidad y la eficacia y para ello las empresas deberán aplicar medidas como introducir en su proceso productivo las tecnologías del reciclado y la depuración, investigar la valorización de subproductos, reducir sus emisiones de gases contaminantes o implantar sumideros o depósitos de CO2. EFE

Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario