lunes, 16 de enero de 2012

Que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables!

Encuentran cebos envenenados en la finca en la que murieron 6 águilas imperiales


Toledo, 16 ene (EFEverde).- Agentes medioambientales de la consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha han detectado cebos envenenados en una parcela de la finca 'La Encomienda de Mudela', situada en el Viso del Marqués (Ciudad Real), donde el pasado día 12 fueron halladas muertas seis águilas imperiales.

Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha han detectado cebos envenenados en una parcela de la finca 'La Encomienda de Mudela', situada en el Viso del Marqués (Ciudad Real), en la que el pasado día 12 se encontraron muertas seis ejemplares de águila imperial. En la foto de archivo, cedida por la Junta de Andalucía,  un águila imperial con dos pollos en un nido. EFE
Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, los cebos envenenados se han hallado en una parcela cercada de unas quince hectáreas que mantiene un pequeño aprovechamiento ganadero dentro de la finca 'La Encomienda de Mudela', dependiente del organismo autónomo Parques Nacionales, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

No obstante, la consejería puntualiza que la causa de la muerte de las aves rapaces, en peligro de extinción, no se podrá determinar hasta la confirmación de los análisis toxicológicos que han sido remitidos al laboratorio del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).

La consejería confía en el buen desarrollo de los trabajos y en el esclarecimiento de los hechos al objeto de que no vuelvan a producirse hechos similares que se han saldado con la "irreparable" pérdida de seis ejemplares de una especie catalogada en peligro de extinción.

La finca

Los cadáveres de las águilas fueron encontrados el pasado jueves día 12 de enero en la finca 'La Encomienda de Mudela', ubicada en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués en el Campo de Calatrava (Ciudad Real).

La gestión de esta finca donde se hallaron las aves muertas corresponde al Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. EFverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario