lunes, 23 de enero de 2012

Un artículo muy interesante!

El futuro de los alimentos

Para el 2050 habrá 2.5 mil millones de personas en el planeta.Cómo darles de comer? Respuesta de la ciencia: una dieta de algas, insectos y carne cultivada en un laboratorio
recolección de algas en Bali
Recolección de algas en Bali. A partir de algas con limo, algas es el futuro de los alimentos, dice el profesor Mark Edwards Fotografía: Ed Wray / AP


¿Cómo podemos alimentar a los 2,5 millones de personas más - un extra de China y la India - probabilidades de estar vivos en el año 2050? La ONU dice que vamos a tener que duplicar nuestros alimentos de producción y los gobiernos dicen que debemos adoptar nuevas tecnologías y evitar el despilfarro, pero sin embargo usted lo corta, ya hay mil millones de personas padecen hambre crónica, no hay mucho más tierra virgen para abrir, el cambio climático sólo hará que la agricultura más difíciles de cultivar alimentos en la mayoría de los lugares, los océanos están sobreexplotadas, y gran parte del mundo se enfrenta a la creciente escasez de agua.

Hace cincuenta años, cuando el mundo la población era aproximadamente la mitad de lo que es ahora, la respuesta a la amenaza de hambrunas fue la "revolución verde" - un aumento masivo en el uso de semillas híbridas y fertilizantes químicos. Funcionó, pero a un precio ecológico. Nosotros cultivamos nuestros alimentos casi el doble de lo que hicimos hace apenas una generación, pero se utilizan tres veces más agua de los ríos y fuentes subterráneas.

Tecnólogos de alimentos, agrícolas y el agua tendrá que encontrar nuevas maneras de producir más cultivos en lugares que hasta ahora eran difíciles o imposibles de cultivar. Tal vez sea necesario un replanteamiento total sobre la forma en que el uso del suelo y el agua.Así que entrar en una nueva generación de agricultores radical, nuevos alimentos y sus brillantes ideas.
Algas

¿Cómo liberar enormes cantidades de tierras agrícolas para producir más alimentos para los seres humanos? Fácil - cambiar a las granjas de algas comerciales. Las algas son simples, organismos unicelulares que pueden crecer muy rápidamente en el mar, en aguas contaminadas y en lugares que normalmente matan los cultivos de alimentos. Las principales compañías aéreas y navieras están ahora investigando el cambio a aceite de algas, y el dinero inteligente de tecnologías limpias está invirtiendo en la tecnología incipiente.

El premio es enorme: los científicos dicen que en condiciones óptimas, las explotaciones comerciales de algas puede producir 5.000-10.000 galones de aceite por hectárea, en comparación con sólo 350 galones de biocombustible por acre cultivado con cultivos como el maíz. Además, las algas podría alimentar a millones de animales y actuar como un fertilizante. Sustitución de todos etanol en los EE.UU. (biocombustibles) con la producción de aceite de algas que necesitan alrededor de 2 millones de acres de desierto, pero, dice el profesor universitario del Estado de Arizona Mark Edwards, que potencialmente permitiría 40m acres de tierras de cultivo a sembrar con la alimentación humana, y ahorrar miles de millones de galones de agua de riego al año.

Las algas se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria, pero ya son ampliamente consumidos en Japón y China en forma de algas marinas, y se utilizan como fertilizantes, acondicionadores del suelo y la alimentación animal. "Ellos van desde las algas kelp gigante y microscópicas de lodos, que son capaces de fijar el CO 2 en la atmósfera y proporcionando las grasas, aceites y azúcares. Son comidos por todo, desde los más pequeños camarones a la gran ballena azul. Ellos son la base de toda la vida y debe ser el futuro ", dice Edwards.
Carne artificial

Parece que la carne, se siente como la carne y se trata de carne, aunque nunca ha sido cerca de un ser vivo, animal. En cambio, artificial o de la carne "culta" es a partir de células madre en cubas gigantes.

Los científicos dicen que la búsqueda de sustitutos de la carne es fundamental, porque los hábitos alimentarios occidentales se están extendiendo a China y otras economías de rápido crecimiento, poniendo una fuerte presión sobre los gobiernos y los agricultores a talar más bosques y abrir nuevas tierras de cultivo. El ganado ahora ocupan casi una cuarta parte de todas las tierras cultivables, y la producción de cultivos para la alimentación animal ocupa un 25%. En los EE.UU., casi el 70% de los granos y cereales cultivados son ahora alimenta a los animales de granja.

Mucha de la investigación en carne artificial que se está haciendo en Europa con los científicos en Holanda y Gran Bretaña, el desarrollo de los tejidos comestibles a partir de células madre en laboratorios. Pero mientras que la hamburguesa artificial primero se podría desarrollar el próximo año, es posible que el sabor de nada en absoluto. La carne necesita sangre y la grasa para darle color y sabor, y mientras que las células madre de la sangre y la grasa han sido identificados, este es un trabajo lento, complejo y costoso.

Sin embargo, los estudios demuestran que la carne artificial gana las manos abajo en las apuestas de medio ambiente, utilizando mucho menos agua, energía y tierra. Además, algunas objeciones éticas han surgido, en gran parte porque la producción masiva de animales en las granjas y el uso de hormonas y antibióticos que ya se considera cuestionable.
Nuevos cultivos

Pocas personas han oído hablar de Zhikang Li, pero la historia puede juzgar a los obtentores de China como una de las personas más importantes del siglo. El año pasado, después de trabajar 12 años con la Academia China de Ciencias Agrícolas y el Instituto Internacional del Arroz en Filipinas, él y su equipo desarrollaron "super arroz verde" , una serie de variedades de arroz que producen más grano, pero que han demostrado ser más resistentes a las sequías, las inundaciones, el agua salada, los insectos y las enfermedades.

Zhikang Li logrado esto sin GM tecnología, en lugar de trabajo con cientos de investigadores y agricultores en 16 países y el uso de técnicas convencionales de mejoramiento genético de plantas sólo a cruzarse más de 250 variedades de arroz.

Arroz verde super, lo que podría aumentar los rendimientos en Asia suficiente para alimentar a un extra de 100 millones de personas, se pondrá en marcha en los próximos años. Pero mejor cultivo de plantas - con o sin GM - será la clave para aumentar los rendimientos de todos los demás cultivos.

Sin embargo, la mayoría de los fondos para la investigación ha ido a GM en los últimos 20 años. En este caso, la industria agroquímica mundial ha prometido nuevos cultivos enriquecidos con vitaminas, enzimas y ácidos grasos saludables, así como el maíz tolerante a la sequía, y los cultivos que se pueden guardar las emisiones de carbono. Pero mientras que mira hacia adelante a los plátanos que producen vacunas para seres humanos, los peces que maduran más rápidamente y las vacas que son resistentes a la enfermedad, su promesa de alimentar al mundo ha sido desigual en términos de resultados.

El año pasado más de 350 hectáreas - aproximadamente el 10% de la superficie cultivada mundial, o la misma área como Alemania, Francia y el Reino Unido juntos - fueron plantadas con cultivos transgénicos, pero esta todo cubierto sólo tres comidas grandes - la violación de maíz, semillas oleaginosas y soja - la mayoría de los cuales fueron a la alimentación animal.
Desierto ecológico

Gran parte del mundo es árido, con su agua sólo está cerca del mar.Entonces, ¿podría la tecnología se encuentra en verde desiertos costeros en lugares como Chile, California, Perú y el Medio Oriente con el agua salada?

Charlie Paton, un inventor británico, tiene una visión de gran "invernaderos de agua de mar" para producir alimentos y generar energía. La idea es simple: en el ciclo natural del agua, agua de mar se calienta por el sol, se evapora, se enfría para formar nubes, y vuelve a la tierra como lluvia refrescante. Es más o menos lo mismo en las estructuras de Paton. Aquí, el aire caliente del desierto de entrar en un invernadero es primero enfriado y humedecido por el agua de mar. Esto alimenta el aire húmedo de los cultivos en el interior y luego pasa a través de un evaporador. Cuando se cumple una serie de tubos que contienen agua de mar fría, se condensa el agua dulce y se recoge,. Y porque los invernaderos producen más de cinco veces el agua dulce necesaria para regar las plantas, algunas de ellas pueden ser liberados en el medio local para crecer otras plantas.

Invernaderos de agua de mar se ha demostrado que el trabajo y este año un proyecto piloto a gran escala respaldado por el gobierno noruego se construirá cerca de Aqaba en Jordania. El proyecto Bosque del Sahara se combinan diferentes tecnologías para producir alimentos y cultivos para biocombustibles y estar en funcionamiento para el año 2015 .

Pero esto es sólo una de muchas tecnologías en desarrollo para permitir que la comida que se cultiva en lugares inesperados. Uno de los planes más simples, pero más ambicioso, puede ser el largo debatido la Gran Muralla Verde de África . Este bosque lineal sería 15 kilometros de ancho y 7.775 kilometros, y se extienden desde Senegal en el oeste de Yibuti en el este de África. Sería, por ejemplo los 11 países a través del cual pasaría, ayudan a detener la propagación hacia el sur del Sahara, la erosión del suelo lenta y la velocidad del viento, ayudan a filtrar el agua de lluvia en la tierra y crear microclimas para que las frutas, hortalizas y otros cultivos que se cultiva.
Los insectos

Langostas, saltamontes, arañas, avispas, gusanos, hormigas y escarabajos no están en los menús de la mayoría de los europeos o EE.UU., pero por lo menos 1.400 especies se comen a través de África, América Latina y Asia. Ahora, con precios de los alimentos y la escasez de tierra a nivel mundial, podría ser sólo una cuestión de tiempo antes de las granjas de insectos creado en Gran Bretaña.

No sólo son muchos errores rica en proteínas, baja en las granjas de grasa y colesterol y alto contenido de calcio y hierro, pero los insectos necesitan poco espacio. El medio ambiente, que venció las granjas convencionales, también. Las criaturas son mucho mejores para la conversión de biomasa vegetal en carne comestible que incluso nuestro rápido crecimiento de ganado, que emiten menos gases de efecto invernadero y que puede prosperar en el papel, las algas y los residuos industriales que normalmente se desechan.

Las ventajas de la "micro-ganado" la agricultura son grandes, dicen que la ONU y la Unión Europea, los cuales están interesados ​​en ver si la cría de insectos podría ampliarse considerablemente . El gobierno holandés está estudiando la forma de establecimiento de granjas de insectos. Sin embargo, conscientes de escrúpulos occidentales, que han pedido a los investigadores a ver si sólo se puede extraer la proteína que contiene muchos errores.

Mientras tanto, la UE está ofreciendo a sus estados miembros de 3 millones de dólares para promover el uso de insectos en la cocina, y ha pedido a las normas alimentarias vigilantes para investigar su potencial para complementar las dietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario